Lunes, 10 de Mayo 2021
Cultura | Se exponen una cincuentena de obras

Ariyulis Carrillo presenta la exposición 'La primavera egipcia'

La muestra se encuentra en la galería de arte de la Biblioteca de la Música de la Ópera de El Cairo

Por: EFE

Carrillo quiere dar un toque caribeño a la revolución en Egipto con su exposición 'La primavera egipcia'. EFE  /

Carrillo quiere dar un toque caribeño a la revolución en Egipto con su exposición 'La primavera egipcia'. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (18/JUL/2011).- La artista venezolana-ecuatoriana Ariyulis Carrillo quiere dar un toque caribeño a la revolución en Egipto con su exposición "La primavera egipcia", que desde esta semana muestra cuadros de vivos colores dedicados a los niños.

La cincuentena de obras que se exponen en la galería de arte de la Biblioteca de la Música de la Ópera de El Cairo hasta el próximo 27 de julio son, según explicó su autora a Efe, "un canto a la alegría y a la vida".

Carrillo dedicó sus pinturas a los menores de todo el mundo y, en especial, a los egipcios, ya que "son el futuro" en un país que pasa por un momento convulso y cuyo devenir es poco claro después de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, abandonara el poder el 11 de febrero pasado como consecuencia de las movilizaciones populares.

"Me encantan los colores vivos que transmiten alegría y he pintado estos cuadros pensando en esto y en nuestros niños, que son nuestro futuro", subrayó Carrillo.

La artista, que nació en Venezuela y tiene también la nacionalidad ecuatoriana, recordó que "los niños son fundamentales para cualquier sociedad".

Carrillo comentó que, aunque la revolución egipcia estuvo protagonizada por jóvenes, el papel de los niños sigue siendo clave porque "una buena base en el país hará que este tenga un mejor futuro".

A pesar de que el título de la exposición es "La primavera egipcia", la artista reconoció que las referencias a Egipto en su obra son casi nulas y afirmó que sus influencias están en el arte caribeño.

"Hay mucho del Caribe, en todos los cuadros se refleja el Caribe lleno de vida", afirmó mientras señalaba varios de sus cuadros en los que se mezclan el rojo, el amarillo, el añil y el verde.

En la obras expuestas en una galería de la Ópera que lleva el nombre del mártir de la revolución Ziad Bakir, Carrillo recurre a diferentes motivos y, aunque los colores brillantes son el hilo conductor, los temas de los cuadros van desde paisajes otoñales hasta pinturas abstractas de trazos gruesos y formas geométricas.

Aun así, los verdaderos protagonistas de la exposición son los niños y por esta razón la mayoría de los cuadros representan flores, mariposas y graciosos animales de la selva que pueblan la imaginación de los más pequeños.

Simpáticos leones, elefantes, jirafas y dinosaurios invitan al visitante adulto a un viaje a través de la alegría y la inocencia propias de la infancia.

"Para mí era muy importante dedicar mi trabajo a los niños porque casi nunca se ven museos de arte para ellos", explicó Carrillo durante la inauguración de la exposición, a la que acudieron representantes de las embajadas de Venezuela y Ecuador, así como una decena de niños.

Temas

Lee También