Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El Colectivo Luz Viajera busca impulsar el talento mexicano en dicho ámbito

Aprende fotografía creativa

El Colectivo Luz Viajera busca impulsar el talento mexicano en el ámbito de la fotografía

Por: EL INFORMADOR

Los talleres están dirigidos a todo público con la inquietud de acercarse a la fotografía como arte. FACEBOOK / Luz Viajera Colectivo

Los talleres están dirigidos a todo público con la inquietud de acercarse a la fotografía como arte. FACEBOOK / Luz Viajera Colectivo

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- Luz Viajera es un colectivo de artistas visuales liderado por Juan Pablo Medina, que busca impulsar el talento mexicano en el ámbito de la fotografía. Inició en octubre del 2015 con una propuesta novedosa en función de fotografía contemporánea a través de la educación continua.

En 2016 realizaron un diplomado que recién terminó el mes pasado, la tercera semana de abril se presentará una exposición en Casa Teodora con el trabajo realizado durante los talleres, como parte de la idea de cooperar en las producciones de los alumnos. En relación a esto, cuentan con conexiones en países como Venezuela, España y Portugal, donde los alumnos pueden exponer su producción.

El programa de este año es de producción fotográfica y consta de siete talleres. El primero es "Foto Escritura", que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo en Casa Teodora con un costo de 1700 pesos. Empieza a las 19:00 y termina a las 21:00hrs el jueves y el viernes, mientras que el sábado será de 11:00 a 15:00hrs.

Será impartido por Verónica Gerber Bicecci, artista consagrada y coordinadora de producción fotográfica en el Centro de Imagen. El taller abordará la relación de la imagen con el texto y cómo una fotografía gana potencia con el uso de la palabra, y viceversa, sobre escribir acerca de las imágenes para obtener mayor claridad sobre un proyecto fotográfico.
 
Juan Pablo Medina impartirá el segundo taller: "Fotografía conceptual. Pensar a través de la imagen" que se realizarán todos los martes de abril de 19:00 a 21:00 hrs en el mismo lugar. En él se estudiará cuestiones acerca del concepto, la filosofía en la imagen y el lenguaje visual.

En mayo,  junio, septiembre, octubre y noviembre se ofrecerán los demás talleres con diferentes profesores, entre ellos destaca la participación de la dramaturga Verónica Bujeiro con "Narrativa en Imagen". El costo es el mismo para todos y se pueden tomar por separado, pero en caso de inscribirse a todo el programa se obtendrá un descuento del 20%.

Los talleres están dirigidos a todo público con la inquietud de acercarse a la fotografía como arte y al desarrollo creativo, pues no se revisarán términos técnicos. La idea principal es utilizar las fotos como medio de expresión y lograr desenvolver ideas en ellas.  

Además de dicha programación, Luz Viajera tiene la novedad este año de clases particulares, en las cuales el interesado dialoga con el colectivo sobre qué quiere aprender y  crear en conjunto una serie de cursos. Cada clase tiene un costo de 350 pesos y deben ser mínimo 4.

Todos estos proyectos pretenden impulsar el desarrollo creativo de la fotografía, ante el panorama actual donde las imágenes toman un fuerte papel en la expresión y comunicación.

EL INFORMADOR / RUTH ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones