Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | Proyección de cortometrajes en la calle

Ambulart celebra su edición más urbana

El arte audiovisual de Alemania e Iberoamérica se da cita en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Muestra de Arte Audiovisual Ambulart sale a las calles en busca de público y ofrece una curaduría de 67 cortometrajes, principalmente alemanes e iberoamericanos.

La edición de Ambular correspondiente a este año inicia esta noche (20:30 horas) en la Rambla Cataluña, con un programa invitado de lo mejor de la Asociación Alemana de Cortometrajes 2008, y continuará en ese mismo espacio público mañana y pasado, desde las 21:00 horas.

"La realidad es que la gente no se mete a los museos, así que decidimos que lo mejor sería hacer todo en la calle. Entonces, la invitación es a que vayan, se lleven sus palomitas, sus cobijas, para que se sienten a gusto", expresa Víctor Orozco, uno de los curadores.

En esta selección se presentan únicamente dos trabajos mexicanos. Uno de ellos es un documental de Martín Juárez Montes, un indígena nahua que presenta a un conmovedor personaje que platica cómo sobrevivió a la Revolución Mexicana.

Ambulart se realiza en Hamburgo, Guayaquil, Quito y Guadalajara. Nació en Hamburgo, Alemania, por iniciativa del tapatío Víctor Orozco y otros estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de aquella ciudad.

Fueron 180 los trabajos inscritos. De allí se hizo la selección agrupada en ocho programas, que incluye cortos auspiciados por el Goethe-Institute de Alemania, de la Filmoteca Vasca que cumple 10 años y del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen.

La función del próximo 6 de junio será en el portón del Museo de Arte de Zapopan (MAZ) desde las 21:00 horas y el 7 de junio frente al Zoológico de Zapopan a la misma hora. El programa continuará hasta el 10 de junio y habrá paseos en bicicleta en busca de alguna barda donde proyectar los trabajos. La programación puede consultarse en www.ambulart.com.

Temas

Lee También