Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Cultura | Para el ceramista significa dejar atrás el toque neutro de su cerámica

Adrián Guerrero muestra las ''Mutaciones del punto''

El trabajo se exhibirá en la Galería Pablo Guerrero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ceramista Adrián Guerrero mostrará su más reciente trabajo en la Galería Pablo Guerrero a partir de mañana por la noche. Bajo el nombre de Mutaciones del punto, el artista exhibirá al público de la ciudad una serie de piezas realizadas en cerámica sobre acrílico intervenidas con color, que en su temática ahondan sobre las relaciones sociales y la trayectoria de vida del propio autor.

Guerrero ha recurrido al artista plástico Francisco Morales para que fuese él quien desarrollara la línea curatorial de la exhibición. Esta “compenetración creativa”, según explica el ceramista, ha “potencializado” el discurso de Mutaciones del punto. Morales destaca los valores plásticos de las obras y esclarece el papel de Guerrero en sociedad desde su actuación y producción artística.

La estructuración plástica y conceptual de Mutaciones del punto ha significado para Guerrero dejar atrás el toque neutro de su cerámica. Ésta es la primera ocasión que sus piezas son decoradas con color en un intento por desvanecer la rigidez de su obra y, paralelamente, brindar una interpretación de los diferentes sectores de una sociedad. En síntesis, son “piezas muy libres”, señala el autor.

La inauguración de Mutaciones del punto en la Galería Pablo Guerrero (ubicada en Pablo Neruda 2273, en Providencia) será mañana por la noche, a las 20:30 horas.

EL INFORMADOR/EDUARDO SÁNCHEZ

Temas

Lee También

Comentarios