Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Cinco éxitos literarios de Stephen King

Tras el aniversario del nacimiento del "Rey del Terror", te presentamos sus obras literarias más representativas para conocer el mundo del horror y suspenso

Alexis Geovany Hernández Ceja

El escritor estadounidense de novelas de horror, Stephen King, cumple hoy 71 años de edad y 44 desde su primera novela publicada por la editorial Doubleday.

King ha vendido más de 350 millones de copias, de los cuales, bastantes se han adaptado al cine y a la televisión teniendo un gran impacto y ganancias de millones de dólares, colocándolo como uno de los maestros del terror y la ciencia ficción.
 
Las cintas más recientes de adaptaciones de "El Rey del Terror", fueron la serie de Netflix basada en "La Niebla" y el remake de "It" que en dos ocasiones fue expuesta en la pantalla grande.

Con tanto éxito literario, te presentamos las cinco obras de horror y suspenso que son base para conocer Stephen King:

1

Carrie

Es la primer novela publicada de King, además de ser adaptada al cine dos años después por el director Brian de Palma. "Carrie" estuvo prohibiada y censurada en las escuelas de EU por exponer temas como el Bullying, críticas religiosas y venganza a muerte de enemigos en las escuelas. 

ESPECIAL / casadellibro.com
2

La Niebla

Publicada en 1981 y adaptada al cine en 2007 por  Frank Darabont y posteriormente un remake en forma de serie para la plataforma de Netflix en 2017 con sólo 10 capítulos.

King cuenta la historia de una pequeña ciudad de Bridgnton que se envuelve en una niebla inesperada donde oculta mounstruos.

ESPECIAL / casadellibro.com
3

IT

La obra más conocida del escritor estadounidense, pues muchas personas admitieron sentirse aterrados por el payaso que presentaban en la miniserie divida en tres capítulos. 

El libro fue publicado en 1986, contando la historia de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo al que llaman "eso", el cual es capaz de cambiar de forma dependiendo el miedo de su víctima, para después alimentarse de ella. 

It" tuvo dos adaptaciones a la pantalla grande, una en 1990 con la miniserie y otra en 2017, diriga por Andy Mushietti.

ESPECIAL / amazon.com.mx
4

El Resplandor

Una de las obras más emblemáticas del escritor tras contar la vida de la familia "Torrence" y su estadía en un hotel. 

Fue publicada en 1977 inspirado en la canción de John Lennon "Instant Karma" y el cuento La máscara de la Muerte roja de Edgar Allan Poe. Se adaptó al cine en 1980 por el conocido director Stanley Kubrick.

ESPECIAL / casadellibro.com
5

El misterio de Salem’s Lot

La segunda obra publicada del "Rey del terror" en 1975  y adaptada en dos ocasiones en una miniserie en 1979 y 2004 con el mismo nombre. 

La historia cuanta la vida de un escritor consagrado que regresa a el pueblo tranquilo de Salems Lot, donde ocurren desapariciones de niños y muertes de animales, además de la presencia de "ellos".

ESPECIAL / casadellibro.com

Lee También

Comentarios