Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018
Chivas y América dieron una buena exhibición anoche, en un duelo en el que ambos equipos tuvieron oportunidades para ganar, pero en el que se neutralizaron al final. EL INFORMADOR/M. Vargas
Deportes

Chivas vs América: Clásica igualada

Chivas y América brindaron un encuentro de dominio alterno, en el cual tuvieron sus momentos para matar al rival, pero terminaron firmando un empate que deja en posición precaria al Guadalajara en sus aspiraciones de Liguilla y que le quita a las Águilas el liderato general de la competencia

El Informador

00:03:01

Fue un Clásico en todos los aspectos.

Clásico de Chivas: domina, avasalla por momentos al líder, falló en la portería rival y en la propia, y se queda con el sabor amargo de merecer más y llevarse menos.

Clásico de América, que con poco saca grandes réditos en base a los grandes jugadores que conforman su plantilla. Cuando se decidió, también avasalló al rival.

Y Clásico empate. Un 1-1 que deja en rojiblancos y cremas sensaciones encontradas, de alivio por no perder y desazón por no ganar.

La igualada es tóxica para el Guadalajara, que se queda con ocho puntos en la antepenúltima posición de la tabla general muy lejos de aspirar a la Liguilla, mientras que América cede el liderato al Santos, pero goza de cabal salud con 18 unidades.

Intenso

Matías Almeyda decidió darle la oportunidad en el eje del ataque a Jesús Godínez, en perjuicio de Isaac Brizuela, quien se fue a la banca para conformar el único cambio del Rebaño respecto al partido anterior frente a Pumas.

La modificación fue fundamental para Chivas, que encontró en Jesús un referente de ataque y el hombre que abrió el marcador al minuto 23 para el Rebaño, cuando recibió una habilitación de cabeza de Eduardo López y fusiló a Marchesín ante la desesperación de Bruno Valdez por detenerlo.

El estadio deliraba tras el gol rojiblanco, que ponía justicia a un amplio dominio del equipo local que apenas tuvo tres minutos para disfrutar su ventaja.

Al 26’, Oribe Peralta recibe en el área y con todas las facilidades que le da una tibia marca de Alanís se hace el espacio para vacunar a Chivas y empatar 1-1 el cotejo.

En el complemento, ante la incapacidad de ambas escuadras de sostener el ritmo frenético de la primera mitad, los dos equipos se anularon.

La “Chofis” tuvo el de la victoria para Chivas, pero Oribe también pudo hacer el del triunfo del América.

Jurgen Klinsmann ve un juego intenso

Anoche, el Clásico Nacional tuvo un aficionado de lujo.

El alemán Jurgen Klinsmann, ex seleccionado por su país y campeón del mundo en Italia 90, además ex técnico de la Selección de Estados Unidos y de la de su país, fue testigo desde un palco del Estadio Akron del duelo entre Chivas y América y dio a EL INFORMADOR sus impresiones del duelo.

“Creo que fue un partido muy emocionante de principio a fin, fue un juego muy rápido, jugado muy bien por parte de ambos equipos. Los dos tuvieron sus oportunidades y las supieron aprovechar hasta cierto punto. Ambos pudieron anotar al menos dos goles más. En el segundo tiempo, el ritmo de juego bajó un poco y desafortunadamente no cayeron más goles, como sucedió en la primera mitad, aunque a fin de cuentas el empate fue justo”.

LA FIGURA
Michael Pérez (Chivas)

El “Tortas” fue el amo y señor del medio campo durante el encuentro. Cada vez que metió la pierna recuperó el balón, pero también se hizo sentir en un Clásico de mucho roce, nunca perdió la posición y siempre fue una salida segura para el Guadalajara.