Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Así es el Kashima Antlers, rival de Chivas en el Mundial de Clubes

Conoce aquí la figura, el sistema de juego y las características técnicas del equipo japonés que el Rebaño enfrentará el próximo 15 de diciembre

El Informador

1

Campeón de Asia y tercer lugar general de la Liga Japonesa

Los Antlers, que se coronaron hoy sábado campeones de Asia, ocupan el tercer puesto del campeonato japonés con 52 puntos, a 11 unidades del campeón, el Kawasaki Frontale.

EFE/A. Thaerkenareh

El equipo de Kashima obtuvo esos 52 puntos en 32 partidos, es decir, suman 1.62 puntos por encuentro (efectividad del 54 por ciento); su promedio de gol es de 1.46 tantos por partido, y tienen una diferencia de goles de 8.

 Puntos por partidoEfectividadGoles por partidoDiferencia de goles
Chivas133%1.06-11
Antlers1.6254%1.468

En cambio, el Guadalajara es décimo segundo lugar general del Apertura 2018. Tomando en cuenta los últimos dos torneos, el Rebaño suma en promedio un punto por partido y anota 1.06 tantos por encuentro, con una diferencia de goles de -11 en el último año y una efectividad del 33 por ciento.

 

 

 

2

Un equipo que corre poco, pero es veloz

Las cifras oficiales de la J-League muestran que los Antlers son un equipo que corre poco, en cuanto a distancia. Son el penúltimo lugar del campeonato, con 108.685 kilómetros recorridos por partido, en promedio.

En cambio, el rival de Chivas parece confiar en su velocidad y explosividad. Los Antlers son el sexto lugar de la Liga japonesa en cuanto a sprints, con un promedio de 161 de ellos por partido.

3

Yuma Suzuki, la figura

La mejor jugador de los Antlers lleva el número nueve. Su nombre es Yuma Suzuki, tiene 22 años, mide 1.82 metros, y anotó 11 goles y puso nueve asistencias en 32 partidos de la presente temporada.

Suziki recibió hoy sábado el reconocimiento como mejor jugador de la Liga de Campeones de Asia. EFE/A. Thaerkenareh

Suzuki recibió además el premio de mejor jugador de la Liga de Campeones de Asia, torneo que el club de Kashima se adudicó hoy sábado ante el Persépolis.

El segundo mejor anotador del equipo es el mediocampista Shoma Doi, de 26 años (1.72 metros), que marcó seis goles y puso dos asistencias durante la temporada.

4

El sistema de juego: 4-4-2 con un toque brasileño

El sistema preferido de los Antlers es un 4-4-2 con dos jugadores en la contención.

El equipo tiene tres jugadores brasileños que aportan creatividad en el medio campo: Leo Silva (23 partidos jugados esta temporada, dos goles), Leandro (tres partidos jugados, sin goles) y Serginho (12 partidos jugados, cuatro goles).

Los Antlers prefieren jugar en casa, donde tienen una efectividad del 50 por ciento. Cuando salen de su estadio, su rendimiento se desploma hasta el 39 por ciento.

5

El entrenador, Go Oiwa

El técnico de los Antlers es Go Oiwa, de 46 años. El entrenador conoce bien la institución porque se retiró jugando ahí en el 2011, y casi inmediatamente asumió la función de técnico auxiliar. Tomó las riendas del equipo como entrenador principal en junio de 2017 y obtuvo hoy su primer éxito desde el banquillo al ganar la Liga de Campeones de Asia.

Temas

Lee También

Comentarios