Domingo, 09 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 28 de enero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Sismo de 7.7

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró este martes un sismo de magnitud preliminar de 7.7 en el sur de Cuba y el noroeste de Jamaica, alertando sobre riesgo de un "peligroso" tsunami en la región.

El temblor tuvo su epicentro en el mar Caribe, a 125 kilómetros al noroeste de Lucea, Jamaica, a una profundidad de 10 kilómetros, a las 13:10 hora central de México. Hasta el momento no se han reportado daños o personas lesionadas.

El Gobierno mexicano por su parte, descartó emitir una alerta de tsunami para las costas del país.

 
2

Presenta diseño del “cachito”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en “La mañanera” el diseño del "cachito" de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo dinero que se obtenga será destinado para el sector salud.

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, López Obrador indicó que ya está listo el diseño del boleto y expresó su preocupación quién resulte ganador de la aeronave.

El Mandatario también señaló que el gobierno de Estados Unidos no ha dado repuesta al ofrecimiento del avión.

3

Vuelan boletos

En punto de las 11:00 horas de esta mañana inició la preventa de boletos para el festival Corona Capital en Guadalajara, mismos que se agotaron en sus primeras dos fases a una hora de su liberación.

De acuerdo con los organizadores, el Comfort Pass es uno de los que ha llegado hasta la Fase 4, a un costo de tres mil 550 pesos por boleto. En cuanto a los pases Generales y Citibanamex Plus se encuentran en la fase 3, con un costo de dos mil 500 pesos y cuatro mil 100 pesos, respectivamente.

La venta al público en general iniciará el próximo 30 de enero desde el mismo sitio.

4

Retiran productos

Luego del trágico fallecimiento de Kobe Bryant, la marca estadounidense Nike, decidió retirar los productos del ex jugador de los Lakers de su tienda en línea.

La marca deportiva tomó la decisión como forma de respeto y no lucrar con la muerte de no sólo el que fuera un gran jugador en la historia de la NBA, sino un símbolo de Nike.

5

Pasa a semifinales

El serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, se enfrentará al suizo Roger Federer, en semifinales del torneo que se juega en Melbourne, al derrotar este martes al canadiense Milos Raonic.

Djokovic busca en Melbourne su decimoséptimo título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3, salvando siete bolas de partido en el cuarto set.

Djokovic y Federer se han repartido doce de los últimos catorce títulos del Abierto de Australia, habiéndose enfrentado en su carrera en 49 ocasiones, con ventaja para el serbio de 26-23.

Temas

Lee También