Jueves, 24 de Junio 2021

+ Informador: Las noticias del 17 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

La encuentran sin vida

Elsy Michelle tenía apenas 12 años y su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia poco antes de la madrugada de este lunes en un campo de cañas ubicado sobre el Camino a La Joya, en la colonia Álamo del municipio de Tala. 

De acuerdo con las investigaciones que sigue la Fiscalía de Jalisco, Elsy fue vista por última vez en su domicilio, ubicado en la colonia La Arenita, alrededor de las 16:00 horas.

El cadáver de la menor fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Espera de la autopsia de ley, mientras que el Ministerio Público inició las investigaciones del asesinato bajo el protocolo de feminicidio.

2

Congelan cuentas

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se congelaron las cuentas bancarias al juez Jorge Luis Solís Aranda que se negó a vincular a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso "N", director de recursos humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta y quien fue encontrado con una niña de 10 años desnuda en su vehículo.

En entrevista en Palacio Nacional, Nieto Castillo detalló que se investiga para ver si se presenta la denuncia correspondiente en este caso.

Congelan cuentas a juez que se negó a vincular a funcionario en Puerto Vallarta

3

Se convierte en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes que la tormenta tropical "Genevieve" se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 415 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, además de vientos fuertes y oleaje elevado en Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

"Genevieve" presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

4

Asisten a macrofiesta

Miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió la COVID-19 a finales del 2019, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales.

El Maya Beach Water Park se llenó de miles de personas que bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias social.

Las imágenes de la fiesta difundidas generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800 mil.

Temas

Lee También