Miércoles, 27 de Mayo 2020

+ Informador: Las noticias del 05 de diciembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Comparece ante juez

Tras faltar a tres audiencias por motivos de salud, el ex secretario de Salud Antonio Cruces Mada acudió a comparecer ante un juez este jueves y fue imputado por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

El ex funcionario fue acusado de contratar un servicio de asesoría para la SSJ, en la que se prestaban servicios personales, cuando aún no tenía las facultades para firmar dicho convenio. Se realizó el 7 de enero de 2014, cuando éste fungía como director general del régimen estatal de protección social, por lo que no tenía ningún poder notarial para firmar contratos.

2

Crean #AquiEstoyGDL

Con el fin de salvaguardar los viajes que realicen las mujeres en taxis, se creó la cuenta de Twitter @EstoyGdl.

La dinámica consiste en que al momento de subirte a un taxi, tomes foto de las placas del vehículo y la compartas en tus redes sociales con el hashtag #AquiEstoyGDL y arrobando la cuenta @EstoyGdl.

También debes informar sobre el punto de partida, esto con la finalidad de garantizar que llegas con bien a tu lugar de destino.

3

Confirma la desafiliación

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio como oficial la desafiliación del club Veracruz.

En entrevista a TUDN, el directivo confirmó el adiós del equipo escualo.

Ahora los jugadores quedarán libres de contratarse con quién deseen y quien les ofrezca trabajo.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX anunció que se endurecerá los reglamentos en el sector económico, para que casos como estos no vuelvan a ocurrir.

4

Quedan absueltos

La Justicia Federal de Brasil absolvió a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de las acusaciones de integrar una organización criminal destinada a desviar fondos públicos de la petrolera Petrobras y de otras empresas estatales hacia su partido.

La prensa local informó que el juez federal de Brasilia, Marcus Vinicius Reis Bastos tomó la decisión por "falta de pruebas" y criticó la denuncia al calificarla como "un intento de criminalizar la actividad política".

5

Revelan nuevo avance

Walt Disney Studios reveló un nuevo avance del live action de su clásico “Mulán”, filme protagonizado por Yifei Liu y que llegará a cines comerciales el próximo 27 de marzo de 2020.

En el nuevo avance, los estudios muestran pistas más concretas de la aventura a la que se enfrentará “Hua Mulán”, luego de ofrecerse a ir a la guerra en lugar de su padre para proteger a su familia, y de los míticos ancestros protectores.

El largometraje, dirigido por Niki Caro y guion de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, está basado en el poema narrativo “La Balada de Mulan”.

Temas

Lee También