Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

+ Informador: Las noticias del 16 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Pasan a cuartos de final

El Barcelona, impulsado por un doblete del argentino Lionel Messi en el primer tiempo, superó en el Camp Nou al Manchester United (3-0) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no conseguía desde la temporada 2014-15.

Un doblete de Messi en cuatro minutos -entre el 16 y el 20- acercaron al equipo catalán a semifinales al descanso, una clasificación que el brasileño Philippe Coutinho rubricó con un potente disparo en el minuto 61.

Con este marcador, el Barca suma 31 partidos sin perder en el Camp Nou en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo.

Por otro lado, el Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions League a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

 

2

Dan plazo para Notre Dame

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes que serán cinco años el periodo para reconstruir "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París, esto luego de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

El presidente pidió "huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos" e hizo una invitación a los ciudadanos a que se sientan "consciente de su historia" y que aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que son y para mejorar.

Macron aseguró que el pueblo francés ha sido capaz de levantar grandes obras y reconstruirlas.

 

3

Están de vacaciones

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se suspenderá la revalidación de documentos, así como la entrega de boletos Mi Pasaje en los distintos módulos, y se reanudará la atención hasta el 29 de abril y concluirá el 31 de mayo.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), agregó que durante la primera entrega de Mi Pasaje se atendieron a 28 mil 255 personas adultas mayores y dos mil 234 personas con discapacidad.

En el tema de estudiante, unos 56 mil 398 alumnos de educación básica obtuvieron el apoyo de movilidad.

 

4

Lejos de ser la más cara

A pesar del incremento en los precios de las gasolinas en los últimos meses, México no es de los países con el combustible más caro en el mundo, ya que del 7 de enero al 15 de abril se ubicó en 20.48 pesos por litro en promedio, y en el mundo fue de 30.41 pesos.

De acuerdo con la plataforma Global Petrol, la nación con la gasolina más barata es Venezuela, donde cotizó este lunes en 17 centavos de peso por litro; seguido por Sudán, en donde se vendía en 2.6 pesos e Irán, 5.83 pesos.

Según información de Global Petrol, México está en la posición número 60 entre las 164 naciones analizadas alrededor del mundo, luego de que este lunes el hidrocarburo cotizó en promedio en 20.72 pesos por litro.



 

5

Temas