Lunes, 28 de Noviembre 2022

Xbox tendrá modo oscuro y refrigerador inspirado en las Series X

La compañía podría tenerlos a la venta a finales de 2021

Por: SUN .

El modo oscuro de Xbox se encuentra a prueba, se espera que llegue para todos los usuarios en algunas semanas. EFE/ARCHIVO

El modo oscuro de Xbox se encuentra a prueba, se espera que llegue para todos los usuarios en algunas semanas. EFE/ARCHIVO

El modo oscuro es muy popular en muchas plataformas. Aunque la mayoría de los usuarios lo utilizan por un tema de diseño, esta apariencia está pensada para ser más amigable con los ojos en ambientes con poca luz y ahorrar batería en el caso de modelos con pantalla LED. Y pronto llegará una opción más: Xbox estrenará nuevo modo oscuro.

Microsoft está trabajando en un nuevo modo nocturno para sus consolas Xbox. La compañía ha comenzado a probar esta opción con algunos usuarios de su programa beta Xbox Insiders Alpha Skip-Ahead una suscripción solo por invitación que les permite acceder a versiones preliminares de una futura versión del sistema operativo Xbox One.

De acuerdo con quienes han tenido la oportunidad de probar la apariencia, esta función permite a los propietarios de Xbox atenuar sus pantallas, el brillo del LED del control e incluso el botón de encendido de la Xbox.

Además, este modo oscuro tiene mucha personalización, incluidos diferentes niveles de atenuación y un filtro de luz azul opcional. Microsoft también permite configurar una Xbox para cambiar al modo oscuro del sistema y deshabilitar HDR cuando el modo nocturno esté habilitado.

También se puede configurar para que se habilite en determinado horario, es decir, se puede utilizar de manera manual o automático para, por ejemplo, programar su uso desde el atardecer y deshabilitarlo al amanecer.

Como ya mencionamos por ahora se trata de una prueba disponible solo para algunos usuarios; sin embargo, se espera que comience a llegar a todas las consolas Xbox en las próximas semanas.

Refrigeradores en forma de Xbox 

Otro de los lanzamientos que tiene emocionados a los fanáticos de Xbox es que, a finales de 2020, deberían estar disponibles pequeños refrigeradores con la forma de la consola Xbox Series X.

Desde que se presentó el diseño de su consola de última generación, Xbox recibió muchos comentarios de usuarios que comenzaron a compararla y a hacer memes mencionando que parecía un refrigerador.

Microsoft lo tomó con humor y creó algunos frigoríficos especiales, pero tiempo después dio a conocer que haría otros más pequeños.

La razón es que Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox, pidió en abril pasado a los usuarios que ayudarán a la compañía a ganar la primera competencia Brand Bracket de Twitter que tenía como fin de determinar la mejor marca en la plataforma social. El concurso enfrentó a los perfiles de las marcas y pidió a las personas que votaran tomando como referencia su destreza para twittear. En la final quedaron Xbox y Skittles y la división de Microsoft prometió que, si ganaban, fabricaría mini refrigeradores Xbox Series X reales.

Aunque sigue sin haber detalles de precios, disponibilidad o incluso cómo se verán los refrigeradores, se especula que aparecerán a finales de 2021.

Por último, vale la pena recordar que, en octubre de 2020, Microsoft convirtió su Xbox Series X en un refrigerador de tamaño real que envió a algunas personas.

La compañía fabricó tres refrigeradores funcionales de tamaño completo que se parecen a la Serie X. Le dio uno a la youtuber Justine Ezarik, mejor conocida como iJustine, quien hizo un video de unboxing mostrando el producto. Otro fue entregado al rapero Snoop Dogg. El último fue regalado a través de una dinámica en redes sociales.

Esos modelos, además de tener el diseño de la consola, pues eran negros, rectangulares y mostraban el logo de la compañía y hasta uno de los botones, tenían otro detalle que vale la pena notar y es que no tenían la típica luz interior blanca sino una verde, del tono característico de esta consola y, al abrirlo se escuchaba el efecto de sonido del arranque de una Xbox.


Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones