Jueves, 18 de Abril 2024

Whatsapp limita reenvío de mensajes por COVID-19

La aplicación busca frenar noticias falsas sobre la pandemia

Por: NTX

Whatsapp reconoció

Whatsapp reconoció "un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados". NTX / ARCHIVO

La aplicación móvil WhatsApp ha puesto un límite en el reenvío de mensajes con el objetivo de frenar noticias falsas sobre la pandemia de COVID-19, informó hoy de forma oficial.

La empresa destacó que recientemente se ha utilizado su servicio para "organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud", así como para difundir información útil.

Sin embargo, reconoció, "un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea", se lee en su blog oficial.

A partir de hoy, una vez que los mensajes sean clasificados como "altamente reenviados" con un signo de doble flecha, habrá un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez.

Finaliza el comunicado que "ahora más que nunca, las personas necesitan poder comunicarse" por lo que colaboran con instituciones gubernamentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conectar a las personas con la información precisa.

Invita a sus usuarios a usar sus servicios para mantenerse contactados y muestra algunos casos de éxito en su blog de su uso efectivo. Ejemplifica con un grupo que recaudó unos 125 mil dólares mediante un grupo de la app para apoyar a los más pobres durante la epidemia.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones