Martes, 16 de Julio 2024

WhatsApp suma nueva herramienta de seguridad para chats grupales

La nueva función de WhatsApp le permitirá a los usuarios mantenerse seguros en los grupos que sean añadidos

Por: Mariana A. Sánchez

La nueva función de WhatsApp le permitirá a los usuarios mantenerse seguros en los grupos que sean añadidos. UNSPLASH/ Amin Moshrefi

La nueva función de WhatsApp le permitirá a los usuarios mantenerse seguros en los grupos que sean añadidos. UNSPLASH/ Amin Moshrefi

Con el fin de continuar con la seguridad de los usuarios, Meta sigue implementando actualizaciones en su app de mensajería instantánea.

En esta ocasión, se ha desplegado una nueva función en WhatsApp que le permitirá a los usuarios mantenerse seguros en los mensajes de grupo.

¿Quieres saber de qué trata? Aquí te lo compartimos:

¿Cómo funciona la nueva herramienta de seguridad de WhatsApp?

La nueva función de WhatsApp le permitirá a los usuarios mantenerse seguros en los grupos que sean añadidos.

Ahora, cada vez que alguien que no conoces te agregue a un grupo, aparecerá una tarjeta de contexto con más información del grupo al que fuiste añadido.

En esta podrás ver quién te añadió al grupo, cuándo se creó el grupo y quién fue el creador. Con esta información tu podrás decidir si te quedas en el grupo o prefieres salir.

De acuerdo con WhatsApp, "esto resulta especialmente útil si acabas de conocer a alguien o a un grupo de personas y aún no los has guardado en tus contactos, o puede ayudarte a confirmar si se trata de un grupo que conoces o en el que quieres estar".

La función se asemeja a la experiencia actual que le permite a los usuarios de WhatsApp conocer de quién proviene los mensajes de personas que no conocen o que no se encuentran en su lista de contactos.

Por el momento, la herramienta ya está disponible para algunos usuarios y aparecerá de forma paulatina para todos en las próximas semanas.

Te puede interesar: WhatsApp: Para qué sirve el 'modo compañero' y cómo activarlo

Herramientas de seguridad en WhatsApp

Esta actualización se une a la lista de capas de seguridad y protección que ofrece WhatsApp a los usuarios. Otras herramientas que ha implementado la plataforma son:

Silenciamiento de llamadas desconocidas.

Bloqueo de chats.

Comprobación de la privacidad dentro de WhatsApp.

Control de quién puede añadirte a grupos.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones