Miércoles, 21 de Febrero 2024

WhatsApp: oculta tus conversaciones con esta nueva función de la app

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dio a conocer que la nueva función consiste en ocultar tus chats mediante códigos secretos

Por: Yahaira Chagollan

Podrás establecer un código diferente para cada uno de tus chats. X/@WhatsApp

Podrás establecer un código diferente para cada uno de tus chats. X/@WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y la favorita de muchos, sigue evolucionando y se sigue reinventando con el objetivo de brindarle un mejor servicio y mejores experiencias a sus usuarios y por ello presenta una nueva forma de privacidad respecto a tus chats.

A través de su canal de WhatsApp, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dio a conocer la nueva función de la aplicación, la cual consiste en ocultar tus chats mediante códigos secretos y a decir del empresario, esta herramienta es "otra capa de privacidad para proteger tus conversaciones más sensibles".

De acuerdo con la información, que incluso fue publicada en el sitio web WA BetaInfo, los códigos secretos no solo se usarán para bloquear tus chats, sino también permitirán ocultar las conversaciones bloqueadas, de modo que solo aparezcan cuando se escriban en la barra de búsqueda.

Cómo funcionan los códigos secretos de WhatsApp

 Los códigos secretos son una función adicional al bloqueo de la aplicación con huella dactilar o contraseña, con esta nueva función, los usuarios podrán generar una contraseña exclusiva para sus chats. 

Para activar esta función deberás seguir una serie de sencillos pasos que compartiremos a continuación:

  • Mantén seleccionado el chat que deseas bloquear para mantener oculto. Mientras que en iOS aparecerá como "bloquear chats" en Android solo será "bloquear".
X/ @WhatsApp
X/@WhatsApp
  • Los chats que bloquees con esta función se irán directo a una carpeta oculta, para acceder a ellos solo deberás escribir en la barra de búsqueda la palabra o frase con la que hayas ocultado el chat y listo, podrás ingresar y continuar con tu conversación.
X/@WhatsApp

Es importante señalar que puedes tener un código diferente para cada uno de tus chats y para encontrarlos en tu lista de conversaciones recientes, tendrás que buscarlo siguiendo el último paso que se mencionó con anterioridad.

De momento solo se encuentra disponible para los usuarios Beta de WhatsApp, pero de acuerdo con Zuckerberg pronto podrán hacer uso de ella el resto de las personas que cuenten con la aplicación en sus dispositivos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones