Sábado, 02 de Marzo 2024

Lluvia de estrellas Gemínidas 2023: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver?

Como su nombre lo indica, esta lluvia de estrellas se relaciona con la constelación de Géminis

Por: Yahaira Chagollan

Es de las lluvias de estrellas más abundantes, con hasta 150 meteoros por hora. CANVA

Es de las lluvias de estrellas más abundantes, con hasta 150 meteoros por hora. CANVA

Llega diciembre y a su vez los últimos eventos astronómicos del año y entre ellos se encuentra la lluvia de estrellas Gemínidas, mismas que llegan con la temporada invernal al hemisferio norte del planeta.

De acuerdo con National Geographic, es posible que esta lluvia de estrellas sea la mejor de todo el 2023 gracias a las noches más largas que habrá durante diciembre, asimismo debido a que esta lluvia de estrellas es de las más abundantes, con hasta 150 meteoros por hora.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la lluvia de estrellas Gemínidas?

De acuerdo con información de expertos, este evento astronómico iniciará en punto de las 22:00 horas de la noche del próximo jueves 14 de diciembre y alcanzarán su punto máximo a las 02:00 horas de la mañana.

Ahora bien, como su nombre lo indica, esta lluvia de estrellas se relaciona con la constelación de Géminis, es por ello que para poder observarlas deberás ubicar dicha constelación, ya que de ahí se concentrarán los meteoros.

Para que te sea más fácil ubicar la constelación de Géminis puedes utilizar aplicaciones como Sky Guide que es especializada en mostrar un mapa detallado de las estrellas, además de mostrar los objetos celestes visibles a simple vista o con pequeños telescopios.

Consejos para observar mejor este evento astronómico:

Busca un lugar oscuro: los mejores sitios para disfrutar de una lluvia de estrellas son aquellos lejos de las ciudades. 

Permite que tus ojos se acostumbren a la oscuridad: evita mirar cualquier fuente de luz (incluso tu teléfono celular) y al poco tiempo, lograrás captar más detalles del cielo nocturno.

Ponte cómodo: al ser temporada de invierno lo más recomendable es que te abrigues lo mejor que puedas si vas a salir a ver este evento astronómico.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones