Jueves, 25 de Abril 2024

WhatsApp lanza el modo oscuro en la aplicación

La actualización estará disponible a partir de hoy en todo le mundo para sistema iOS 13 y Android 9 y 10

Por: El Informador

Una de las opciones más esperadas por los usuarios con teléfono celular, es el modo oscuro, que poco a poco ha ido integrándose en las aplicaciones de varias compañías. Ahora, Facebook ha integrado la función para WhatsApp.

“Esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”

La actualización que ahora integra la función del modo oscuro llegó para el sistema de Android y iPhone en todas partes del mundo. 

El modo oscuro ofrece un nuevo aspecto para una experiencia familiar en WhatsApp. Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”, dijo la red social en un comunicado.

Asimismo, compartió un video a través de redes sociales para resaltar esos “momentos incómodos” que la mayoría de usuarios padecía. 

WhatsApp explicó que, cuando diseñaron la opción para la aplicación, invirtieron su tiempo investigando y experimentando con un enfoque en dos áreas en particular: Legibilidad y Jerarquía de la información.

Detalló que eligieron colores que minimizaran la fatiga visual, pero similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en cada uno de los sistemas, 

Asimismo, se empeñaron en ayudar a los usuarios para que enfocarán su atención con facilidad en cada pantalla. 

“Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante”, agregó. 

La actualización estará disponible gradualmente en todo el mundo a partir de hoy para usuarios con Android 10 y 9, además del sistema iOS 13, mismo que podrás configurar en los ajustes del sistema. 

Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”, una vez actualizada la aplicación.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones