Jueves, 28 de Marzo 2024

Facebook rediseña su plataforma en web

Se trata de una versión beta para valorar la comodidad y rapidez de la plataforma

Por: El Informador

Los usuarios de Facebook seleccionados pueden configurar este nuevo interfaz cuando lo deseen, así como volver a la versión clásica. AFP / ARCHIVO

Los usuarios de Facebook seleccionados pueden configurar este nuevo interfaz cuando lo deseen, así como volver a la versión clásica. AFP / ARCHIVO

La red social Facebook rediseñó su plataforma para su versión web, en la que facilita a sus usuarios un diseño similar al de su aplicación para mayor comodidad. 

El internauta que cuenta con un perfil en la red social creada por Mark Zuckerberg y que es seleccionado para la nueva versión de prueba, puede configurar a este nuevo formato cuando lo desee y también podrá regresar, por el momento, al clásico.

Se trata de una versión beta para valorar la comodidad y rapidez de la plataforma.

Entre las modificaciones, Facebook colocó las herramientas principales, conformadas por las notificaciones, acceso al perfil personal, solicitudes de amistad y el chat del Messenger del lado izquierdo superior.

Las características son similares a la aplicación. ESPECIAL

Además, del lado izquierdo expandió las pestañas a videos y noticias, así como las páginas y grupos a los que el usuario pertenece.

Una de las funciones que más destacan, es el modo oscuro que ha llegado tanto para esta versión como para la aplicación para los móviles. Se puede configurar en la pestaña izquierda.

El modo oscuro para la versión web. ESPECIAL

En cuanto al perfil personal, centró las herramientas y publicaciones para una mayor visualización con dos estilos: en versión “Lista” y “Cuadrícula” que ya contaba la versión clásica, pero añadió un buscador de publicaciones en el perfil mediante filtros, lo que ayudará a encontrar publicaciones más rápido. 

A través de filtros, el usuario podrá buscar publicaciones antiguas en su perfil. ESPECIAL

Facebook se encuentra reinventándose desde su cambio de imagen en la empresa general, cambiando el logo y unificando las aplicaciones y funciones de WhatsApp, Instagram y Messenger. 

De acuerdo con TechCruch, también se encuentra probando unas pestañas paralelas en las que mostrará diversas categorías de noticias para “escapar más fácil de su algoritmo de clasificación”

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones