Domingo, 14 de Abril 2024

WhatsApp: este es el truco para saber la ubicación de un amigo en tiempo real

En la aplicación de WhatsApp existe una función para sus usuarios con la cual puedes saber la ubicación en tiempo real de tus contactos; te decimos cómo hacerlo 

Por: Moisés Figueroa

Con la llegada del celular aparecieron varias aplicaciones para realizar diferentes funciones, entre ellas la aplicación de mensajes WhatsApp, que con el tiempo se ha ido actualizando con nuevas funciones. Unsplash

Con la llegada del celular aparecieron varias aplicaciones para realizar diferentes funciones, entre ellas la aplicación de mensajes WhatsApp, que con el tiempo se ha ido actualizando con nuevas funciones. Unsplash

En una actualidad el uso del teléfono celular se ha vuelto indispensable para millones de personas en México y diferentes partes del mundo, pues con este aparato inteligente puedes realizar un sin fin de cosas, desde realizar lo más común que es comunicarte con otras personas hasta realizar trámites bancarios y diferentes pagos de servicios.

Con la llegada del celular aparecieron varias aplicaciones para realizar diferentes funciones, entre ellas la aplicación de mensajes WhatsApp, que con el tiempo se ha ido actualizando con nuevas funciones.

En la aplicación de WhatsApp existe una función para sus usuarios con la cual puedes saber la ubicación en tiempo real de tus contactos en un tiempo determinado, ya sea desde 15 minutos hasta 8 horas.

A continuación te decimos paso a paso cómo puedes activar este truco para saber la ubicación en tiempo real de alguien: 

Antes de intentar localizar a un amigo o conocido, es recomendable verificar si WhatsApp tiene actualizaciones pendientes.

Es necesario que el GPS esté activado en el dispositivo móvil de la otra persona para poder obtener su ubicación.

Una vez confirmado que el GPS está activado, se podrá visualizar la ubicación en tiempo real de otro usuario durante un período de hasta 8 horas.

El procedimiento para compartir la ubicación en tiempo real implica presionar el ícono del clip o el símbolo de más, luego seleccionar "Ubicación", posteriormente elegir "Ubicación en tiempo real", y finalmente establecer el límite de tiempo deseado.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones