Lunes, 15 de Abril 2024

¿Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con códigos secretos?

La noticia fue dada a conocer por Mark Zuckerberg a través de su canal de WhatsApp en donde escribió

Por: SUN .

De acuerdo con un comunicado de WhatsApp, esta función le brindará al usuario mayor protección. UNSPLASH / A. AY

De acuerdo con un comunicado de WhatsApp, esta función le brindará al usuario mayor protección. UNSPLASH / A. AY

WhatsApp continúa implementando funciones en la app de mensajería instantánea. En esta ocasión ha lanzado una herramienta que le será útil a más de un usuario.

Se trata de la opción de Bloqueo de Chats de WhatsApp con códigos secretos, una función que le brindará una capa adicional de privacidad a las conversaciones sensibles que mantengas en la app.

La noticia fue dada a conocer por Mark Zuckerberg a través de su canal de WhatsApp en donde escribió:

"Desplegando el código secreto a Bloqueo de Chats en WhatsApp para que puedas proteger tus chats con una contraseña única. Ahora puedes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir sin querer tus conversaciones más privadas."

¿Cómo activar la función de bloqueo de chats con contraseña en WhatsApp?

De acuerdo con un comunicado de WhatsApp, esta función le brindará al usuario mayor protección, pues aquellas personas que tengan acceso a tu celular no podrán encontrar las conversaciones secretas.

Ahora, en aquellas conversaciones que no quieres que vean, puedes establecer una contraseña única (diferente a las que ocupas ya en tu dispositivo), con el fin de ocultar aquellas conversaciones sensibles y que estas no aparezcan en tu listado de chats hasta que coloques el código en la barra de búsqueda.

Por otro lado, también tienes la opción de que la carpeta de chats bloqueados con código aparezca en tu lista de chats, aunque para ingresar a ellos deberás colocar el código secreto.

Hacer uso de esta herramienta será muy sencillo, pues solo bastará con mantener presionada aquella conversación que quieras bloquear, sin necesidad de ir a los ajustes del chat.

Esta función estará disponible a partir de hoy y se desplegará en los próximos meses para todo el mundo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones