Jueves, 28 de Marzo 2024

Volkswagen y Microsoft se asocian para desarrollar conducción autónoma

La entidad Car.Software reunirá hasta 11 mil expertos para desarrollar "VW.OS", el futuro sistema operativo común a los coches del grupo, conectado a la nube

Por: AFP

Las primeras pruebas de una flota de vehículos conectados se realizarán en 2021 y la producción en serie está prevista para 2022. NOTIMEX/Archivo

Las primeras pruebas de una flota de vehículos conectados se realizarán en 2021 y la producción en serie está prevista para 2022. NOTIMEX/Archivo

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen y el gigante estadounidense Microsoft anunciaron que se asocian para desarrollar un programa informático de conducción autónoma y conectada, ampliando su colaboración en este ámbito, iniciada en 2018.

A través de esta asociación, Volkswagen quiere conseguir "un desarrollo más rápido de servicios de movilidad seguros y cómodos", dijo en un comunicado Dirk Hilgenberg, responsable de la nueva entidad de software del grupo automovilístico.

El grupo, con sede en Wolfsburgo, aprovechará los servicios de Microsoft en materia de computación en la nube (cloud) e inteligencia artificial.

"Este es el siguiente paso en nuestra asociación estratégica", dijo Scott Guthrie, director de Microsoft.
No se han revelado las condiciones financieras ni la duración de este nuevo contrato.

Volkswagen y Microsoft cooperan desde 2018 para crear una plataforma desmaterializada para el intercambio de datos entre vehículos conectados.

Las primeras pruebas de una flota de vehículos conectados se realizarán en 2021 y la producción en serie está prevista para 2022, según el comunicado.

El software es estratégico para Volkswagen, que compite en la carrera por el coche autónomo y conectado del futuro, un sector en el que tiene previsto invertir 27 mil millones de euros (32 mil millones de dólares) de aquí a 2025.

La entidad "Car.Software", lanzada en 2020, reunirá hasta 11 mil expertos para trabajar en "VW.OS", el futuro sistema operativo común a los coches del grupo, conectado a la nube.

Las alianzas entre fabricantes y gigantes de la informática se multiplican y General Motors (GM), el primer fabricante de automóviles estadounidense, acaba también de unirse con Microsoft para acelerar la comercialización de sus vehículos autónomos.

En 2020, la empresa francesa Renault anunció una asociación con Google Cloud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones