Sábado, 20 de Abril 2024

Antivirales podrían reducir los síntomas de la viruela del mono, así como su tiempo de contagio

El estudio se realizó en siete pacientes contagiados de viruela del mono, en hospitales británicos, y arrojó resultados favorables

Por: EFE

El estudio permitirá tener un panorama más amplio de cómo funciona la enfermedad. EFE/Centro de Control y Prevención de Enfermedades

El estudio permitirá tener un panorama más amplio de cómo funciona la enfermedad. EFE/Centro de Control y Prevención de Enfermedades

Algunos medicamentos antivirales podrían reducir significativamente la duración de los síntomas de la viruela del mono, así como la cantidad de tiempo que un paciente es contagioso, informó la revista The Lancet Infectious Diseases. 

El estudio se realizó en varios pacientes diagnosticados con la viruela del mono en el Reino unido entre los años 2018 y 2021,antes del brote actual en Europa y Estados Unidos. 

El análisis tuvo de prueba a siete pacientes, que lograron recuperarse después de ser aislados en hospitales británicos.

Los investigadores analizaron las respuestas de los pacientes a dos antivirales diferentes: brincidofovir y tecovirimat, y encontraron que el segundo podría acortar la duración de los síntomas, así como reducir el tiempo en el que un paciente es considerado contagioso, aunque expertos señalan que es necesario investigar más. 

Los casos analizados representan los primeros de transmisión hospitalaria y transmisión domiciliaria fuera de África.

El estudio encontró poca evidencia de que el brincidofovir tuviera un beneficio clínico, pero concluyó que se justificaría una mayor investigación sobre el potencial del tecovirimat.

Ya que aún no se han establecido estrategias óptimas de control de infecciones y tratamiento para esta enfermedad, los datos del estudio podrían ayudar a entender mejor las características clínicas de la enfermedad, así como la forma en que se transmite

"Mientras los responsables de salud pública tratan de comprender qué está causando los brotes de viruela del mono en mayo de 2022 en Europa y América del Norte, que han afectado a varios pacientes que no informaron de viajes ni de un vínculo con un caso conocido anteriormente, nuestro estudio ofrece algunos de los primeros conocimientos sobre el uso de antivirales para el tratamiento de la viruela del mono en humanos", señaló Hugh Adler, de los hospitales universitarios de Liverpool, autor principal del artículo.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones