Viernes, 14 de Junio 2024

Podrás charlar con la nueva Alexa que integra IA, pero esto te costará

Una era de acaba, ahora tener una Alexa te costará una suscripción, pero podrás disfrutar de nuevos beneficios en su última actualización

Por: Brenda Barragán

Alexa se moderniza con su última actualización para ofrecerte una experiencia única a un costo moderado. CANVA

Alexa se moderniza con su última actualización para ofrecerte una experiencia única a un costo moderado. CANVA

Alexa está renovándose pues Amazon se encontraría trabajando en una serie de mejoras que incluyen un sistema de inteligencia artificial generativa con el objetivo de que el asistente virtual aprenda a tener conversaciones reales con sus usuarios. 

Pero no te emociones tan pronto, pues para tener a tu Alexa inteligente deberás suscribirte y pagar mensualmente dicha versión, la cual no se incluiría en tu suscripción de Amazon Prime según revela un informe de CNBC; estas mejoras estarían siendo ofertadas el próximo 30 de junio de este año. 

LEE: Con este truco tendrás internet donde sea

Cómo funcionaría la IA de Alexa

Alexa ya es considerada inteligente por su capacidad de responder a comandos sencillos como “Alexa reproduce…”, “Alexa fija una alarma a las 8 de la mañana”, “Alexa qué día y hora es?”. Pero el nuevo sistema irá mucho más allá. puesto que como ya se sabe, los dispositivos Echo de Amazon integran el asistente virtual de Alexa.

Un ejemplo de una IA conversacional es ChatGPT. Con dicho modelo puedes establecer una charla dado que tiene la capacidad de seguir un hilo conductual casi como si fuera otra persona.

Según lo informado, el costo estimado de usar esta Alexa sería de 2 centavos por consulta y 20 dólares mensuales.

LEE: Empleos que desaparecerán en 2032 con la adopción de la IA

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones