Sábado, 15 de Junio 2024

Con este truco tendrás internet donde sea

Existe una plataforma que asegura te puede ayudar a obtener red WiFi en cualquier lugar cerca de ti

Por: Ximena Citlalli Pacheco Álvarez

Encontrar un punto de acceso a wifi gratuito no es tan fácil. Pixabay

Encontrar un punto de acceso a wifi gratuito no es tan fácil. Pixabay

Actualmente, el internet es una herramienta muy importante que prácticamente necesitamos casi todo el tiempo, por lo que incluso cuando sales de casa es vital mantenerte conectado a la red, ya que se requiere básicamente para cualquier tipo de consulta o trámite.

Lee: Hacer ejercicio a partir de esta edad, reduce el riesgo de muerte un 40%

Sin embargo, muchas veces es complicado seguir conectado y más cuando no cuentas con un paquete de datos móviles, además de que encontrar un punto de acceso a WiFi gratuito no es tan fácil como podrías pensar, ya que requiere más que nada de un poco de suerte para encontrar una red disponible.

Aunque también, cabe mencionar que esta no es la única opción que existe para conectarte a la red sin tener algún tipo de cargo monetario, pues existe una plataforma que una usuaria de TikTok compartió que asegura te puede ayudar a obtener red WiFi en cualquier lugar cerca de ti, y aquí te contamos cuál es y cómo se utiliza.

¿Cómo conectarte a internet en cualquier lugar?

WiFi Space es la aplicación que, según su sitio web, promete ser “mapa gratuito de contraseñas WiFi donde quiera que vayas”, esta herramienta te permite identificar puntos de acceso a internet o incluso contraseñas de WiFi que se encuentren cerca de ti o de algún sitio al que planes visitar.

Esta plataforma funciona adquiriendo las contraseñas de los usuarios que deciden compartir su base de datos, por lo que esta herramienta no es utilizada con fines maliciosos de robo de contraseñas.

El objetivo de esta aplicación es ofrecer un servicio de internet gratuito y de fácil acceso para cualquier persona que lo necesite, y tal como describe su página web buscan “ayudar a los usuarios activos de internet a mantenerse conectados en todo momento, sin importar la ciudad o el país en el que se encuentren”.

Para esto, la plataforma cuenta con un mapa interactivo, el cual señala las redes WiFi disponibles en el área, al cual puedes acceder directamente desde la aplicación disponible para dispositivos Android o iOS, así como también por medio de su sitio web.

Incluso, cuenta con la opción de hacer uso de este servicio sin conexión, siempre y cuando hayas seleccionado previamente una área de interés.

¿Cómo usar la aplicación de WiFi Space?

Para comenzar a navegar en internet con esta plataforma debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web WiFi Space.
  • En el mapa interactivo, señala la ubicación o el área en el que te encuentras o que planeas ir.
  • Aparecerán unos marcadores de colores distribuidos en el mapa. El verde es para el WiFi abierto, el amarillo agrupa las redes que requieren contraseña, pero que son visibles en la plataforma, mientras que el rojo solo marca las señales cercanas, pero a las que no puedes ingresar, porque se desconoce la clave de acceso.
  • Da clic en uno de los marcadores y podrás acceder a la información necesaria para conectarte.

Si deseas contribuir a expandir este tipo de acceso a WiFi, puedes registrarte y compartir un punto de distribución, para esto deberás ingresar el nombre del sitio, así como de la red (SSID), si tiene contraseña ingrésala también y por último selecciona el tipo de punto al que corresponde y listo. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones