Jueves, 28 de Marzo 2024

La graciosa pronunciación de Google Traductor con esta palabra en español

La herramienta de Google vuelve a ser tema del momento debido a su pronunciación con la palabra “gallo”. Aquí el video

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Es común que los usuarios en Internet se diviertan con la herramienta de Google. ESPECIAL / GOOGLE

Es común que los usuarios en Internet se diviertan con la herramienta de Google. ESPECIAL / GOOGLE

La mañana de este jueves, internautas de varias regiones se divierten con la pronunciación de Google Traductor con la palabra “gallo” en español, lo que provocó que se hiciera viral en varias redes sociales. 

Se trata de la función de Google que en su buscador proporciona para facilitar las traducciones en distintos idiomas. Y, al momento que se coloca la palabra “gallo” y se traduce a cualquiera de los idiomas disponibles —como el inglés, por ejemplo—, la pronunciación suena distinta a la habitual. 

“Toy malísimo, miren lo que pasa si buscan gallo en Google Traslate”, escribió el usuario @tronkitroncoso en Twitter. Otro usuario, pero de Facebook, comentó: “JAJAJ Google, explícame porqué?”.

“Pongan ´gallo´en el traductor de Google español-inglés y escuchen cómo lo pronuncia #FelizJuevesATodos”, se lee entre otras publicaciones.

Google no deja de sorprender

Es común que los usuarios en Internet se diviertan con la herramienta de Google, sobre todo en casos donde traducen palabras con pronunciación similar para que el robot de Google las repita y suenen igual.

El translate de Google también es conocido por traducir de manera literal algunas oraciones y, por ende, debido a la diversidad cultural del lenguaje, termina describiendo algo distinto, por ejemplo: “Made in Turkey” como “Hecho en Pavo”, cuando debería de traducirse como “Hecho en Turquía”.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado al respecto, pero eso no quita que los usuarios inunden las redes sociales con la divertida pronunciación.

***

Sigue leyendo...

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones