Jueves, 25 de Abril 2024

Viral: Influencer China se come un tiburón en peligro de extinción (VIDEO)

Una influencer en China podría ser condenada a 10 años de cárcel luego de difundir en redes sociales un video en donde cocina y come un tiburón blanco 

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

"Tizi" puede enfrentar hasta diez años de prisión, así como también una multa si se comprueba en la investigación que incurrió en el delito de la compra ilegal de animales en peligro de extinción. ESPECIAL

En el país de China, una famosa influencer de videos culinarios se encuentra en el ojo del huracán, luego de que subiera un video en el cual cocina a un tiburón blanco, el cual se encuentra en peligro de extinción, para hacerlo barbacoa.

La influencer culinaria mejor conocida como "Tizi" difundió el video el pasado 14 de julio, y éste se viralizó rápidamente.

El departamento de Agricultura de Nanchong, en la provincia de Sichuan, confirmó que se abrió una carpeta de investigación policial, según reveló una investigación el diario oficialista Global Times.

Podría enfrentar hasta 10 años de cárcel

A su vez, "Tizi" puede enfrentar hasta diez años de prisión, así como también una multa si se comprueba en la investigación que incurrió en el delito de la compra ilegal de animales en peligro de extinción; sin embargo, lo dictaminará el valor del tiburón, lo cual depende de su edad y tamaño, explicó al GT una fuente legal especializada.

"Puede parecer cruel, pero su carne es realmente muy tierna", dijo Tizi mientras arrancaba grandes trozos del animal. En el video se puede apreciar que el tiburón mide unos dos metros de largo, el cual se trataba de un ejemplar de piscifactoría criado para su consumo. Varios usuarios de la plataforma China Weibo mostraron su inconformidad sobre las imágenes que vieron.

Contaba el clip con más de 520 millones de reproducciones en la plataforma, que es equivalente al Twitter que por cierto está censurado en China.

Cabe resaltar que la influencer a pesar de que tiene millones de seguidores en sus plataformas de video, Douyin y Kuaishou borró el video de su cuenta, se ha dado a conocer por parte de medios locales que "Tizi" compró al tiburón en una página en línea conocida como JD.com y el ejemplar procedía de la provincia oriental de Fujian, donde habría sido detenido un número indeterminado de personas por esta venta.

Tiburón blanco en peligro de extinción

Los grandes tiburones blancos están catalogados como especies vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, solo un paso antes de ser clasificados como en peligro de extinción.

Las poblaciones de tiburones han sido golpeadas en las últimas décadas. En China, están catalogados como protegidos y la posesión ilegal, además de la cocina e ingesta de ellos, puede dar lugar a una pena de prisión de cinco a diez años.

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones