Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué pasa en Twitter? Cientos de empleados se despiden tras ultimátum de Musk

Elon Musk ha generado toda una oleada de críticas y polémicas con su reciente adquisición de Twitter, con cientos de empleados renunciando y usuarios preocupados por sus perfiles  

Por: SUN .

Twitter está atravesando momentos polémicos y difíciles. AP/ARCHIVO

Twitter está atravesando momentos polémicos y difíciles. AP/ARCHIVO

Cientos de empleados de Twitter publicaron mensajes de despedida en la plataforma Slack, la cual utilizaban como herramienta de comunicación al interior de la compañía, luego de rechazar las nuevas medidas implementadas por Elon Musk y por las cuales les había extendido un ultimátum, según reporta el sitio estadounidense The Verge.

"Twitter acaba de alertar a sus empleados que, desde este momento, todas las oficinas de Twitter estarán cerradas temporalmente"

El magnate, de acuerdo con este medio, había solicitado a sus trabajadores que contestaran que "sí" a un formulario de Google donde los cuestionaba sobre si formarían parte de lo que llamó "Twitter 2.0", a más tardar en la tarde de este jueves, o de lo contrario se trataría de su último día de trabajo en la red social. Una vez que se venció el plazo, varios de los empleados publicaron mensajes de despedida acompañados de emojis, al anunciar que habían contestado que "no" al requerimiento de Musk, explica el medio.

Por su parte, Alex Cohen, quien era el encargado de administrar las tarjetas de acceso a las oficinas de Twitter, publicó en su cuenta en esta red que fue despedido la tarde de este jueves. Poco después, relata, Elon Musk lo habría llamado para preguntarle si podía regresar, puesto que accidentalmente habían deshabilitado todas las tarjetas a la sede y se habían quedado sin poder entrar a las instalaciones.

Esto porque, según se ha difundido también en Twitter, las oficinas fueron cerradas temporalmente, de acuerdo con Zoe Schiffer, editora gerente del sitio especializado en tecnología Platformer. "Twitter acaba de alertar a sus empleados que, desde este momento, todas las oficinas de Twitter estarán cerradas temporalmente y el acceso será suspendido, sin brindar detalles sobre los motivos", escribió.

"Las oficinas reabrirán el 21 de noviembre", agregó Schiffer. Además, explicó que hasta el momento no se ha deshabilitado el acceso a ningún empleado, ni siquiera a aquellos que rechazaron ser parte de "Twitter 2.0", puesto que aún estarían verificando quiénes contestaron negativamente.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones