Viernes, 29 de Marzo 2024

Turistas espaciales de Japón regresan a la Tierra

Aterrizan en Kazajistán tras 12 días en Estación Espacial Internacional

Por: AP .

Equipos de rescate ayudan a Yusaku Maezawa a salir de la cápsula rusa Soyuz, tras el aterrizaje en Kazajistán. AP/Agencia Espacial Roscosmos

Equipos de rescate ayudan a Yusaku Maezawa a salir de la cápsula rusa Soyuz, tras el aterrizaje en Kazajistán. AP/Agencia Espacial Roscosmos

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, su productor Yozo Hirano y  el cosmonauta ruso Alexander Misurkin regresaron a la Tierra después de pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional.

El aterrizaje de los turistas espaciales se produjo sin contratiempos a bordo de la cápsula rusa Soyuz en las estepas de Kazajistán a las 9:13 de la mañana del lunes (hora local), a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgan.

Vehículos todo terreno con equipos rusos de rescate llegaron al lugar del aterrizaje para asistir a la tripulación y realizar una inspección médica.

Maezawa, de 46 años, y Hirano, de 36, son los primeros turistas en pagar un viaje a la estación espacial desde 2009. Para Misurkin fue su tercera expedición espacial.

En una entrevista desde la estación espacial la semana pasada, Maezawa dijo que "una vez que estás en el espacio, te das cuenta de lo mucho que valió la pena tener esta increíble experiencia".

Al preguntársele acerca de los reportes de que pagó más de 80 millones de dólares por una misión de 12 días, Meazawa dijo que no podía revelar el monto del contrato, pero reconoció que "básicamente" había pagado esa cantidad.

Maezawa forjó su fortuna en la moda al por menor, lanzando el mayor centro comercial en línea de Japón, Zozotown. 

La revista Forbes estima que posee activos por  mil 900 millones de dólares.

En la estación permanecen los astronautas de la NASA Raja Chari, Thomas Marshburn, Kayla Barron y Mark Vande Hei; los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov; y Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones