Viernes, 19 de Abril 2024

El gobierno talibán prohíbe TikTok y PUBG en Afganistán

Tanto PUBG como TikTok son muy populares con los nueve millones de jóvenes afganos que tienen acceso a internet 

Por: AFP .

Además de Afganistán, Tiktok también se ha prohibido dos veces en Pakistán.   AFP / ARCHIVO

Además de Afganistán, Tiktok también se ha prohibido dos veces en Pakistán. AFP / ARCHIVO

El gobierno talibán ordenó la prohibición de la red social TikTok y del videojuego PlayerUnknow´s Battlegrounds (PUBG) en Afganistán este jueves, por "corromper" a la juventud.

Las dos aplicaciones son muy populares entre los jóvenes afganos. Los islamistas, que actualmente llevan el poder, también prohibieron música y series de televisión extranjeras o que incluyan mujeres.

"La generación joven se extravía" con estas aplicaciones, justificó en un comunicado el gobierno, añadiendo que el ministerio de Telecomunicaciones recibió la orden de aplicar la prohibición.

También pidió al ministerio que se asegure de que las cadenas de televisión dejaran de difundir "contenidos inmorales", aunque en la actualidad se limiten esencialmente a las informaciones y a las emisiones religiosas.

El anterior gobierno, prooccidental, ya intentó prohibir PUBG, un juego de lucha y supervivencia multijugador, que se comparó con la película posapocalíptica "Hunger Games".

Poco más de nueve millones de afganos, de una población de más de 38 millones de personas, tienen acceso a internet, según cifras publicadas en enero por el sitio especializado DataReportal. Cerca de cuatro millones de ellos utilizarían las redes sociales, la más popular de las cuales es Facebook.

Te interesará: “Miren la vulgaridad que nos acaban de entregar”, reacciona a pastel infantil y se vuelve viral

La aplicación china TikTok ya fue prohibida dos veces en Pakistán por haber difundido un contenido considerado como "inapropiado".

Bajo su régimen anterior, los talibanes habían prohibido la televisión, el cine, la fotografía, las cometas y todas las formas de entretenimiento, considerados inmorales.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones