Viernes, 14 de Junio 2024

61 millones navegan siete horas o más en internet

A nivel nacional más de 39 millones de mexicanos, pasan conectados a Internet a diario más de 9 horas

Por: Agencias

Los mexicanos se conectan para checar sus actividades laborales y redes sociales. EL INFORMADOR/ Archivo

Los mexicanos se conectan para checar sus actividades laborales y redes sociales. EL INFORMADOR/ Archivo

En México hay actualmente 101.9 millones de usuarios de Internet, cifra 5.2% mayor al año anterior y que incluye a mayores de seis años de edad, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet MX (AIMX).

En el vigésimo Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2024, que realizó la AIMX, se explicó que hay un aumento de tiempo de conexión entre los usuarios.

Por ejemplo, 39% de los usuarios, equivalente a más de 39 millones de mexicanos, pasan conectados a Internet a diario más de 9 horas; 22% están conectados entre siete y nueve horas, es decir, más de 22 millones de mexicanos, lo que suma 61 millones de cibernautas conectados al menos siete horas al día.

Esto significó un incremento ya que se elevó 11 puntos el número de personas que se conectan más de nueve horas (de 28% a 39%); mientras que los conectados entre siete y nueve horas subieron de 15.6% a 22 por ciento.

Entre las principales actividades de los cibernautas mexicanos está el enviar mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea, actividades laborales, redes sociales, y revisar y enviar correos electrónicos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones