Lunes, 17 de Junio 2024

¿Arrepentido de borrar un mensaje? WhatsApp lanza esta nueva función

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pone a disposición de los usuarios la nueva función “deshacer eliminar para mi”, aquí los detalles

Por: El Informador

Revertir la eliminación de un mensaje es posible a través de la nueva función de WhatsApp. ESPECIAL/Foto de Asterfolio en Unsplash

Revertir la eliminación de un mensaje es posible a través de la nueva función de WhatsApp. ESPECIAL/Foto de Asterfolio en Unsplash

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular actualmente. Millones de usuarios mantienen un constante intercambio de mensajes, imágenes, fotos, videos, etc.

 La aplicación trae consigo nuevas actualizaciones, y con ello nuevas funciones, en est ocasión, pone a disposición de los usuarios la función "deshacer eliminar para mi".

¿En qué consiste esta nueva función?

Solemos comunicarnos a una velocidad inmediata, y, por distractores externos a la conversación podemos equivocarnos de chat, decir algo que no queríamos decir, etc.

En más de una ocasión has enviado algún mensaje que deseas eliminar, ya sea por error o por arrepentimiento, imagina que al borrarlo elijas la opción "eliminar para mi" y no "eliminar para todos", ¿te ha pasado?

Al cometer el error de elegir la opción de "eliminar para mi" el texto desaparece de tu celular pero no del de la otra persona, mensaje al que ella si tiene acceso todavía. No te preocupes, la solución a esa equivocación ya existe y aquí te explicamos cómo revertirla.

 ESPECIAL/Foto de Ravi Sharma en Unsplash
ESPECIAL/Foto de Ravi Sharma en Unsplash

No te pierdas: WhatsApp: ¿Qué conversaciones NO debes tener en la app?

Esta nueva función permite deshacer la opción que elegiste por error, será posible aplicarla en los chats grupales y en los individuales, se trata del "deshacer eliminar para mi".

Recordemos que WhatsApp permite hacer otros cambios en los mensajes que ya fueron enviados:

  • Editar.
  • Eliminar para todos.
  • Eliminar para mi.

Esta nueva opción de "deshacer eliminar para mi" ya está disponible para usuarios de iOS y Android, misma que arribó el pasado 14 de mayo con la nueva actualización.

"¿Alguna vez quisiste eliminar un mensaje para todos, pero te equivocaste y lo eliminaste solo para ti? Ahora puedes deshacer esa acción. Sí, eliminar un mensaje nunca fue tan fácil", comunicó la aplicación a través de su canal de difusión.

Esta nueva función se hará visible al eliminar un mensaje, es decir, lo que necesitas hacer para darle uso es:

  • Selecciona el mensaje que quieres eliminar y bórralo como normalmente lo haces (mantén presionado el mensaje y elige la opción de eliminar para mí).
  • Al presionar esa opción te aparecerá un recuadro (botón) con la palabra "deshacer", presiónalo y recuperarás el texto enviado.

Recuerda que esta función sólo es reversible si al momento de borrar el mensaje presionaste "eliminar para mi", si lo "eliminas para todos" ese mensaje no será restaurado.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones