Viernes, 12 de Julio 2024

¿Te falta espacio en tu celular? Esta es la guía rápida para liberarlo

Toda la información que se acumula en los dispositivos generan falta de memoria en almacenamiento
 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

Google ofrece herramientas que pueden ser de ayuda para administrar los archivos.  ESPECIAL

Google ofrece herramientas que pueden ser de ayuda para administrar los archivos. ESPECIAL

Con el uso de la tecnología los teléfonos celulares se han convertido en artefactos esenciales para el día a día, la gran cantidad de datos que se generan diariamente en los celulares ocasionan que el espacio del dispositivo llegue a su límite con mayor rapidez.

Es por esto que actualmente la mayoría de las personas eligen utilizar los servicios que Google ofrece como lo son Drive, plataforma para almacenar documentos, fotos y otros archivos a los que se puede acceder con mayor facilidad desde cualquier dispositivo; también Google Fotos una herramienta que almacena nuestros recuerdos.

Lee: Estas son las funciones de Google contra el robo de celulares

Sin embargo, como toda herramienta digital el espacio no es infinito, y toda la información ocupa un lugar en el almacenamiento de los dispositivos, es por esta razón que esta es la guía rápida para liberar espacio.

¿Cómo administrar el almacenamiento de un celular?

Una buena idea sería eliminar correos antiguos que no son de importancia y que generan espacio, por lo que podrías seleccionar correos de las pestañas “Promociones”, "Social" y eliminarlos, además de eliminar suscripciones de las cuales llegan nuevas notificaciones de páginas que en ocasiones son aceptadas sin ser realmente conscientes.

Otra táctica que puedes realizar es identificar las imágenes duplicadas y eliminarlas, si es desde Google Fotos puede utilizar la función de limpieza que elimina automáticamente fotos y videos borrosos o duplicados que ocupan espacio innecesario.

Así también configurar la plataforma a "Ahorro de almacenamiento", que ayudará a reducir el tamaño de los archivos sin bajar tanto la calidad de las imágenes y videos.

Si se trata de que los archivos y documentos que se conservan son importante y están quitando espacio en la memoria, puedes usar Google One para obtener más espacio de almacenamiento y guardarlos ahí.

Recuerda que debes considerar vaciar papelería, ya que en ocasiones los archivos, documentos, imágenes y videos eliminados se pasan a este apartado como respaldo y de igual forma generan poco almacenamiento en tu dispositivo. 

Te puede interesar: Estos son los celulares que se quedan sin WhatsApp en julio 2024

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
 MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones