Martes, 16 de Julio 2024

Estas son las funciones de Google contra el robo de celulares

Google presentó en Brasil una serie de funciones para proteger la información de los celulares antes, durante y después de un robo

Por: SUN .

Aquí te explicamos qué aparatos electrónicos podrán utilizarlas y cuáles son los beneficios. Pixabay.

Aquí te explicamos qué aparatos electrónicos podrán utilizarlas y cuáles son los beneficios. Pixabay.

Google se ha posicionado como una de las empresas de tecnologías más importantes del mundo.
Recientemente, el también conocido como "gigante de internet" presentó en Brasil una serie de funciones para proteger la información de los celulares antes, durante y después de un robo.


Algunas de ellas utilizarán la inteligencia para que las y los usuarios tengan seguridad respecto a sus dispositivos. Aquí te explicamos qué aparatos electrónicos podrán utilizarlas y cuáles son los beneficios.

Te recomendamos: WhatsApp permitirá videollamadas masivas con esta cantidad de personas

¿A qué Celulares Llegarán las Funciones Antirrobo de Google?


Durante el Evento Google para Brasil 2024, La Empresa californiana explicó que las estas funciones aparecen como respuesta a los altos Índices de robos en el país Sudamericano. De acuerdo con el anuario brasileño de Seguridad Pública, en 2022 se registraron más de 1 millón de robos de smartphones.


Fabio Coelho, presidente de Google Brasil, informó que los usuarios brasileños serán los primeros en jugar con las 3 herramientas. Y para arrancar Las pruebas, dichas funciones se lanzarán en los dispositivos que cuentan con Android 10 y versiones posteriores.

1. Protección del Dispositivo y Los datos

Dentro de esta función se busca resguardar la información personal que contienen los celulares y dejar inservible al teléfono para que los ladrones no puedan revenderlo. Google explicó que, al tratar de reiniciar el sistema operativo, se solicitarán las credenciales del dispositivo o de una cuenta para formatearlo.


Esta función también permitirá ocultar las aplicaciones que almacenan datos importantes  (como números bancarios) dentro de un apartado "secreto". La única forma de Acceder A Ellas Será Con Un Pin.


Finalmente, Google solicitará los datos Biométricos (Huella dactilar o Reconocimiento facial) del usuario para ingresar a los ajustes más importante de su cuenta, por ejemplo, para ver las contraseñas guardadas.

Te puede interesar: Amazón y Vrio ofrecerán internet satelital en países de Sudamérica
 

2. Protección automática al momento del asalto


Esta función es la más avanzada en tecnología. pues a través de la inteligencia artificial de Google se podrá detectar cuando un celular ha sido arrancado violentamente de su propietario. 


Al detectar el ForceJeo, la IA bloqueará la Pantalla del Teléfono y este impedirá que el Ladrón acceda a la información del usuario. De igual manera, Android bloqueará el acceso al celular si detecta varios intentos fallidos de autenticación.

3. Bloquear El Teléfono Después del Robo


Con su tercio, Google Permitirá Bloquear La Pantalla del Celular por Medio de otro positivo. Sólo necesitarás tener tu número de celular y una verificación de seguridad rápida.


De este modo podrás salvar tu información valiosa antes de que sea robada. Una vez que se resguarden los datos, con la aplicación encontrar mi dispositivo los usuarios deberán activar la opción "restablecimiento completo de fábrica" para usar el celular a su configuración original.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones