Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Spotify

Cómo activar el modo fiesta en Spotify

Una de las dudas más comunes entre suspcriptores de Spotify es ¿Cómo activar el modo fiesta? (conocido oficialmente como sesión grupal)

Por: Christian Pérez

Conoce la función de Spotify que permite escuchar la misma canción en más de un dispositivo a la vez. Newsroom/Spotify

Conoce la función de Spotify que permite escuchar la misma canción en más de un dispositivo a la vez. Newsroom/Spotify

Esta función de Spotify permite escuchar la misma canción de forma simultanea en dos o más dispositivos, alcanzando un volumen más alto con ayuda de las bocinas de los telefonos.

Si al igual que otros miles de suscriptores, te has preguntado cómo escuchar Spotify en dos dispositivos a la vez, debes saber que hay algunos trucos para ti y las personas que esten contigo con la aplicación instalada en su movil.

Así puedes activar la sesión grupal en Spotify:

La primera opción es descargando canciones, si tienes la cuenta Premium. Esta cuenta nos permite descargar música hasta en 5 dispositivos diferentes y escucharlas sin estar conectado a Internet.

Y qué tal si probamos con escuchar en dos altavoces diferentes. Teniendo más de un dispositivo, Alexa puede pedirle que ponga Spotify en todas partes, y tus canciones sonarán por todos los altavoces que tengas conectados.

Newsroom/Spotify

Ahora bien, si lo que quieres es escuchar música a la vez con amigos en Spotify, la plataforma tiene una función para ello y es la de llamadas de sesiones grupales.

Para iniciar una sesión grupal con tus amigos debes pulsar el botón con un altavoz que aparece en la parte inferior de la pantalla, una vez que has comenzado a reproducir música.

De hecho, Spotify sintetiza claramente sus instrucciones para la sesión grupal de esta forma:

Abre Spotify y reproduce contenido, luego ve al ícono de conectar dispositivo en la parte inferior de la pantalla.

Selecciona COMENZAR SESIÓN en Iniciar una sesión grupal, después dirígete a INVITAR A TUS AMIGOS

En este punto se presentan distintas opciones: Compartir el contenido en cualquiera de las redes sociales o aplicaciones de mensajería que aparecen.

Para ello debes seleccionar en Copiar enlace para compartirlo como tú quieras, obtener un código de Spotify que tus amigos podrán escanear para unirse a la sesión.

Sin embargo, debes recordar que las personas que invites podrán escuchar música desde su propio dispositivo y escucharla desde tu dispositivo, así como controlar la reproducción desde el suyo.

Y claro que se vale cambiar de opinión, si acaso la música que seleccionen ya no va contigo, para ello está la opción de Salir o finalizar la sesión grupal:

Seleccionas SALIR DE LA SESIÓN en sesión grupal y si fuiste tú quien inició la sesión grupal, selecciona FINALIZAR SESIÓN.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones