Domingo, 25 de Octubre 2020

SkyDrive realiza con éxito la primera prueba de su auto volador

El modelo SD-03 logró mantenerse aproximadamente cuatro minutos durante una simulación en Japón, lo que supone un gran avance en la carrera por lanzar los  eVTOL

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El viernes pasado, SkyDrive realizó su primera prueba de vuelo tripulado con éxito, lo que supone un gran avance para completar su objetivo del "taxi volador", que espera lanzarse en 2023. 

A través de YouTube, la firma compartió el metraje, donde se muestra al piloto realizar el primer vuelo del SD-03 —nombre del primer modelo del vehículo— en el Toyota Test Field, a las afueras de Nagoya, en Japón.

La prueba de vuelo se realizó por la noche y tuvo una duración aproximada de 3 minutos sin algún problema aparente. 

Se trata de la movilidad aérea más pequeña del mundo en la que se puede tripular una persona, según informa la firma en su sitio oficial. Destaca, además, que el SD-03 es completamente eléctrico.

“El sistema de transmisión es un sistema que impulsa el rotor con un motor eléctrico. Los rotores están dispuestos en cuatro lugares y dos rotores giran en cada lugar para generar fuerza motriz. Al adoptar un total de ocho motores, incluso si una parte del sistema de rotor/motor eléctrico falla, desempeñará un papel de respaldo, lo que permitirá un vuelo seguro”, dijo la firma en un comunicado.

Cabe señalar que no se trata del único proyecto que busca llevar el transporte terrestre a los cielos, pues los Vehículos Eléctricos de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL) también están en el ojo de Uber y Hyundai, así como la empresa Rolls Royce.  

Por su parte, SkyDrive, respaldada por Toyota, intentará hacerlo con su modelo conceptual final del eVTOL, cuyo nombre es el SD-XX. 

Este vehículo tendrá una medida de cuatro metros de largo y ancho, y 3.5 metros de alto, donde cabrán perfectamente dos tripulantes. Las cuatro hélices son colocadas en las esquinas de la aeronave. 

El SD-XX podrá hacer trayectos de entre 20 y 30 kilómetros. ESPECIAL / skydrive2020.com

Se espera que llegue a una velocidad máxima de vuelo de hasta 100 km/h (la velocidad de conducción será de 60 km/h), y soporte un peso máximo de 500 kilogramos.

El SD-XX podrá hacer trayectos de entre 20 y 30 kilómetros. 

AC

Temas

Lee También