Domingo, 23 de Junio 2024

Salud: ¿Qué vitamina consumir para evitar problemas de circulación en piernas?

La deficiencia de ciertos nutrientes son los que representan una de las causas de los problemas circulatorios, a continuación te decimos qué consumir para no padecerlos

Por: SUN .

Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12. ESPECIAL

Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12. ESPECIAL

A muchas personas les causa bastante preocupación padecer problemas de circulación tanto por las afectaciones que pueden llegar a representar como por el aspecto físico que muestran.

La mala circulación puede surgir por un proceso natural de envejecimiento del cuerpo, pero también se puede presentar por afecciones como la enfermedad arterial periférica, diabetes, obesidad o tabaquismo, pudiendo tener como principales síntomas hinchazón de las piernas; manos y pies fríos, y calambres. 

En algunas ocasiones estos problemas de circulación sanguínea pueden manifestarse desde sensaciones leves, como el adormecimiento de una pierna después de estar sentado por mucho tiempo, hasta situaciones que representan un riesgo para la vida, como la formación de coágulos de sangre o de graves úlceras venosas en las piernas si no se tratan a tiempo. 

Por otra parte, también se deben tener en cuenta algunos males como la deficiencia de ciertos nutrientes que representan una de las causas de los problemas circulatorios.

Según Mayo Clinic, la deficiencia de vitamina B12 en el organismo puede afectar el sistema cardiovascular, provocando síntomas como sensación de hormigueo constante en los brazos y piernas, que están relacionados con una mala circulación sanguínea. 

Dicha vitamina es la que ayuda al organismo a tener un buen metabolismo, así como a mejorar la función celular y el estado de ánimo. Este nutriente tiene la particularidad de no ser expulsado por el organismo a través de la orina, sino que se almacena en el hígado, los riñones y demás órganos para utilizarla allí. 

Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos. Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12. Algunos cereales para el desayuno, las levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones