Lunes, 22 de Julio 2024

Estas son las cirugías generales más peligrosas

De acuerdo con un estudio, los siguientes procedimientos quirúrgicos generales pueden resultar especialmente riesgosos 

Por: El Informador

Hay cirugías generales que pueden resultar más complicadas, y que, dependiendo de su complejidad, pueden considerarse riesgosas. ESPECIAL/ Foto de National Cancer Institute en Unsplash

Hay cirugías generales que pueden resultar más complicadas, y que, dependiendo de su complejidad, pueden considerarse riesgosas. ESPECIAL/ Foto de National Cancer Institute en Unsplash

Muchas personas temen pasar por un quirófano y tener que enfrentarse a una cirugía, pues hay mucho desconocimiento y temor de por medio, el cual lleva a creer que las cirugías son mortales, o que representan una sentencia de muerte.

Hoy nos encontramos en un punto de la historia en la que la ciencia médica hace que cualquier procedimiento quirúrgico sea lo más sencillo posible; la tecnología ha avanzado y muchas operaciones no representan más que un simple proceso rutinario.

En todo caso, los riesgos existen: no hay que olvidar que se trata del cuerpo humano, tan maravilloso como frágil. Si bien hay cirugías ambulatorias, hay otras cirugías generales que pueden resultar más complicadas, y que, dependiendo de su complejidad, pueden considerarse riesgosas.

Las cirugías generales más riesgosas 

ESPECIAL/ Foto de JAFAR AHMED en Unsplash 
ESPECIAL/ Foto de JAFAR AHMED en Unsplash 

Pero, ¿qué es una cirugía general? De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, por cirugía general se le conoce a la rama de la cirugía que cubre los principales tratamientos quirúrgicos, y que comprende las enfermedades de la cabeza y el cuello, el aparato digestivo y el abdomen, y los vasos sanguíneos.

Dentro de esta rama de la cirugía general, hay en especial siete operaciones que pueden resultar más peligrosas, según la Asociación Americana de Cirugía del Trauma. Cirugías generales que, en Estados Unidos, provocan cuatro de cada cinco muertos.  

Lee también: Estas son las cirugías de alto riesgo para mayores de 65 años

Las cirugías generales que se considerarían más riesgosas, según este estudio, serían las siguientes:

  • Extirpación parcial del intestino grueso o delgado
    Cirugía para reparar una úlcera sangrante o rasgada
    Separación de órganos abdominales adheridos
    Extirpación de la apéndice
    Extirpación de vesícula biliar
    Cirugía abdominal abierta

Según la investigación, estas operaciones conforman el 80% de las cirugías generales de emergencia, al menos en Estados Unidos. Suelen ser riesgosas debido a que el tracto intestinal es crítico para la vida y la salud. 

La investigación apunta, incluso, que los pacientes que se someten a una cirugía de corazón abierto  "tienen mejores resultados que los pacientes que se someten a una cirugía intestinal abierta".

Con información de Asociación Americana de Cirugía del Trauma e Instituto Nacional de Cáncer.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones