Viernes, 05 de Junio 2020

Rutina de actividades prevendrá el mal estado físico de adultos mayores

Deben contemplar un horario para levantarse y acostarse, así como para ver programas, hacer ejercicio, leer y realizar otras actividades

Por: El Informador

APOYO. La convivencia es esencial para que los mayores se sientan tomados en cuenta. ESPECIAL

APOYO. La convivencia es esencial para que los mayores se sientan tomados en cuenta. ESPECIAL

Debido a que las medidas de prevención provocadas por el COVID-19 podrían empeorar la situación física de los adultos mayores, se debe diseñar una rutina de actividades para cada día, afirmó la especialista en geriatría, Verónica Bautista Eugenio.

Mediante el Boletín Inger, la enfermera especialista en administración de instituciones gerontológicas señaló que estas rutinas deben contemplar un horario para levantarse y acostarse, así como para ver programas, hacer ejercicio, leer y realizar otras actividades.

Para las personas que pasarán tiempo en casa, recomendó un afrontamiento positivo. Esto significa que, tanto la familia como la persona mayor, deben centrarse no en lo que se está dejando de hacer, sino en la necesidad de mantener la calma para prevenir la enfermedad”.

Se debe mantener un nivel de estimulación cognitiva a través de actividades mentales, como juegos de mesa, bailar, yoga, contar historias o ejercicios de bajo impacto, de manera activa durante 30 o 45 minutos al día.

Los cuidadores pueden apoyar con actividades que permitan al adulto mayor mantenerse orientado en tiempo y lugar.

AC

Coronavirus

Temas

Lee También