Viernes, 26 de Abril 2024

¿Seguir con el “home office”?

Este confinamiento nos ha enseñado que hay varias opciones de trabajo desde la comodidad de la casa
 

Por: El Informador

A DARLE VUELO A LA CREATIVIDAD. El diseño gráfico te lleva a logros inimaginables. ESPECIAL

A DARLE VUELO A LA CREATIVIDAD. El diseño gráfico te lleva a logros inimaginables. ESPECIAL

Si después de esta cuarentena casi obligatoria que tiene como finalidad evitar la propagación y contagio de COVID-19 decidiste que lo tuyo es el trabajo en casa, te dejamos estas opciones para que se conviertan en un modo de obtener tus ingresos ahora ya de manera permanente; claro, siempre y cuando tu empleo lo permita y, sobre todo, tus tiempos y la oferta y demanda.

Esta época de confinamiento se caracterizó porque muchas empresas a nivel mundial permitieran a sus empleados practicar el “home office” o trabajo en casa, esto con la intención de apoyar el quedarse en casa y evitar los contagios de coronavirus y, sobre todo, para apoyar las campañas de las autoridades.

Diseñador gráfico

Puedes trabajar por tu cuenta o para una empresa, la cual puede crear imágenes corporativas, carteles, ilustraciones, panfletos, playeras, vinilos, entre muchas otras cosas. Esta profesión se puede llevar a cabo desde tu casa de manera fácil, siempre y cuando tengas todas las herramientas a la mano, como una computadora con buena capacidad y que cuente con internet y los programas requeridos.

Contador

Esta profesión se puede llevar a cabo de manera tranquila, en casa y sin la necesidad de salir y si una vez terminada la cuarentena decides quedarte y seguir con el “home office”, es una buena opción. Existen carteras de clientes que acudirán contigo, ya que no existe la necesidad de salir, ya que con una computadora y tus documentos en físico puedes realizar tus labores sin inconvenientes.

ESPECIAL

Community manager

Manejar redes sociales no es tan simple como podría parecer, existen lineamientos, estrategias y horarios específicos, sin embargo, es una labor que se puede llevar a cabo desde casa, sin la necesidad de salir. Con tener a la mano una buena conexión a internet, así como una computadora, un celular o una tableta para actualizar tu trabajo, es más que suficiente para ser eficaz en tu trabajo.

Diseñador web

Enfrente de un escritorio, sentado cómodamente y sin distractores externos, se puede llevar a cabo esta tarea desde el hogar, y es que ya sea desarrollador de páginas web o de aplicaciones para celular, tabletas o PC, este profesionista tiene la posibilidad de trabajar desde casa con un par de programas para la computadora, acceso a los servidores y una conexión a internet estable.

Telemarketing

Vender artículos o servicios mediante una llamada telefónica, agendar citas para vendedores a domicilio o realizar cobranzas mediante un teléfono, es una tarea sencilla si se quiere llevar a cabo desde casa y el telemarketing es ideal para hacer “home office”, ya que simplemente se necesita una buena señal celular o bien, un teléfono fijo para poder desempeñar esta labor sin salir a la calle.

ESPECIAL

RECOMENDACIONES

  • Prepara un espacio de trabajo confortable
  • Establece una o varias rutinas
  • Planifica cada día con horarios
  • Trabaja primero en tus temas urgentes
  • Evita las distracciones mientras laboras
  • Trabaja en bloques de tiempo con descansos entre ellos
  • Recuerda por qué haces lo que haces
  • Localiza buenos sitios de trabajo  alternativos
  • No olvides ser disciplinado en tus quehaceres
     

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones