Viernes, 26 de Abril 2024

¿Qué es la Ruta 66 y qué tiene que ver con el nuevo Doodle de Google?

La histórica carretera cumple años y así le rinden homenaje en el navegador de Internet

Por: Oralia F. López

Este sábado 30 de abril la icónica Ruta 66 cumple un año más de existencia, por lo que el Doodle de Google le rinde homenaje y la reconoce por ser una vía en la que destacan restaurantes, hoteles y áreas de arte ecléctico, en medio de la extravagancia de sus construcciones con paisajes extraordinarios como fondo.

¿Qué es la Ruta 66?

La Ruta 66 es el nombre de una carretera que fue construida en 1926, aunque también se le conoce como "The Main Street of América" (la principal calle de América); entre sus historias destacan el desplazamiento de familias que tuvieron que atravesarla en los años 30, en una época que fue llamada "Dust Bowl", por las enormes tormentas de arena que afectaron las Grandes Llanuras y ocasionaron la migración de al menos 200 mil personas hacia el oeste de los Estados Unidos.

Originalmente, la Ruta 66 iba desde Chicago (Illinois), atravesaba Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, y finalizaba en Los Ángeles, con un recorrido de tres mil 940 kilómetros.

Fue retirada de los mapas oficiales en 1985, al ser reemplazada por otras carreteras interestatales más modernas, aunque se conserva por su importancia histórica.

Google, este día, le rinde un homenaje con un creativo Doodle animado, que fue elaborado por el artista Matthew Cruickshank.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones