Miércoles, 24 de Abril 2024

Rotamundos, el viaje comienza en línea

Viaja de manera distinta gracias a la plataforma te permite contactar con hoteles locales, hostales, cabañas, casas de árbol y hasta conceptos “glamping” en distintos entornos

Por: Francisco González

Guanajuato. Uno de los destinos disponibles para hospedarse en Rotamundos. EL INFORMADOR/F. GONZALEZ

Guanajuato. Uno de los destinos disponibles para hospedarse en Rotamundos. EL INFORMADOR/F. GONZALEZ

Las plataformas que te auxilian a crear el viaje de tus sueños son múltiples y nos han hecho más fácil la vida a los viajeros, y ahora un nuevo jugador se suma a la oferta con un par de bondades interesantes: Uno, es mexicana y dos, promueve una manera natural, ecológica y mochilera para viajar a través del ecoturismo, lejos de los conceptos de siempre y mucho más cerca de experiencias apegadas a las comunidades que deseas explorar.

Se trata de la plataforma (www.rotamundos.com), creada por el emprendedor Javier Cárdenas y que cuenta con un equipo de jóvenes que buscan darle un rostro más humano a los viajes y de paso, ayudar a los recintos independientes y comunidades a salir de la crisis que azota al sector turístico a todos niveles. 

La plataforma te permite contactar con hoteles locales, hostales, cabañas, casas de árbol y hasta conceptos “glamping” en distintos entornos. Puedes elegir entre montaña, playa, pueblos mágicos y comunidades indígenas de Estados como Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo y por supuesto, Jalisco. 

Los hoteles y diversos puntos de hospedaje que se encuentran en la plataforma buscan a través de la misma convertirse en una opción para los viajeros de todo el mundo, aunque la atención está puesta especialmente en los mexicanos.  Javier Cárdenas afirma que el turismo puede ser la industria revolucionaria que saque adelante la base de la pirámide de la mayor parte de las zonas naturales e indígenas de nuestro país.

La página ofrece un aspecto amigable con los usuarios. La navegación es sencilla y en el apartado “Nuestros alojamientos” puedes encontrar una avalancha de opciones. Los hoteles se presentan divididos en aquellos que privilegian la naturaleza en su entorno, la cultura o la aventura.

Un detalle interesante es que la página ofrece algunas propuestas para que comiences tu viaje según el perfil de aventura que buscas: Solitario, con presupuesto ajustado, mochilero, ecológico e incluso una ruta que se puede hacer a pie o bicicleta. La oferta de hospedajes que tiene la web va desde los $200 hasta los 5 mil pesos en sus diferentes hoteles.

VAN POR MÁS

Crecer es el plan

Consolidarse en México es apenas el primer paso para la plataforma Rotamundos. Según su fundador, lo que viene será expandirse por otros países de América Latina, especialmente Colombia, Perú y Costa Rica.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones