Martes, 16 de Abril 2024

"Robo-taxi": una empresa filial de Amazon presenta el taxi del futuro que no necesita conductor

El pequeño vehículo autónomo ya se encuentra en fase de pruebas en las ciudades de Las Vegas y San Francisco, Estados Unidos

Por: AP

El

El "robo-taxi" de Zoox tiene capacidad para cuatro personas, es compacto, eléctrico, autónomo y multidireccional. ESPECIAL

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El "robo-taxi" de Zoox tiene capacidad para cuatro personas, es compacto, eléctrico, autónomo y multidireccional. ESPECIAL

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El "robo-taxi" de Zoox tiene capacidad para cuatro personas, es compacto, eléctrico, autónomo y multidireccional. ESPECIAL

Apenas en junio pasado la empresa de vehículos autónomos Zoox Inc fue adquirida por Amazon y este diciembre presentan el taxi del futuro que podría terminar con el modelo de Uber convencional.

Se trata de un vehículo denominado "robo-taxi" para cuatro personas, es compacto, eléctrico, autónomo y multidireccional, es decir: diseñado para entornos urbanos con tráfico denso.

El interior del taxi sin conductor desarollado por Zoox Inc. tiene dos bancos uno frente al otro. No hay volante. Mide poco menos que un Mini Cooper estándar.

Es uno de los primeros vehículos con capacidades bidireccionales y dirección en las cuatro ruedas, lo que permite una mejor maniobrabilidad. Tiene una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

El vehículo se está probando en la base de la compañía en Foster City, California, así como en Las Vegas y San Francisco, dijo Zoox el lunes.

Según un artículo de Bloomberg, con este lanzamiento Amazon avanza hacia sus planes de crear un servicio de transporte similar a Uber y Didi. Hasta ahora no se sabe cuándo podría lanzarse este servicio, pero no será durante 2021.

Zoox, con sede en Foster City en Silicon Valley, fue fundada en 2014 y adquirida por Amazon en junio. Opera como una subsidiaria independiente en Amazo

Así funciona el taxi sin chofer de Zoox

Para navegar en la ciudad, el coche autónomo de Zoox utiliza una combinación de sensores, mapas y software avanzado que le permite tener capacidades de percepción, predicción, planeación y control sobre el recorrido.

En las cuatro esquinas del vehículo hay un sistema que elimina virtualmente los puntos ciegos conformado por una cámara, radar y un "LIDAR", que es un radar a base de láser que genera una representación en 3D de alta percepción del entorno.

Esta tecnología genera un campo de visión de 360 grados que se extiende más de 150 metros alrededor del vehículo y le permite "ver" en todas las condiciones: de noche, con lluvia o nieve.

SR

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