Jueves, 25 de Abril 2024

Revelan diseño del DualSense, el nuevo control para PlayStation 5

El mando inalámbrico, junto al Tempest 3D AudioTech, brindarán una nueva sensación de inmersión a los jugadores

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Uno de los objetivos de Sony, es que los jugadores sientan que el control es una extensión de sí mismos cuando jueguen. ESPECIAL / blog.us.playstation.com

Uno de los objetivos de Sony, es que los jugadores sientan que el control es una extensión de sí mismos cuando jueguen. ESPECIAL / blog.us.playstation.com

La compañía Sony Interactive Entertainment reveló el diseño y algunas características del nuevo mando para la PlayStation 5 que va enfocado a los sentidos del usuario.

“Nuestro objetivo con DualSense es dar a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja”

Se trata del DualSense, un control inalámbrico para la nueva generación de PlayStation que mantiene aún en secreto su potencial cuando salga al mercado de los videojuegos y que, junto al Tempest 3D AudioTech de PS5, brindarán una nueva sensación de inmersión a los jugadores. 

“Después de considerarlo detenidamente, decidimos mantener intacto gran parte de lo que los jugadores adoran del control DualShock de la PS4, al tiempo que agregamos nuevas funciones y refinamos el diseño”, explicó la compañía japonesa.

Añadió que luego de varias discusiones con los desarrolladores, concluyeron que el sentido del tacto dentro de los videojuegos, sumado al audio, era una gran oportunidad para la nueva consola e innovar dentro de la competencia.

El mando DualSense agrega una variedad de sensaciones poderosas que el usuario sentirá cuando juega. ESPECIAL / blog.us.playstation.com

Algunas novedades

El mando DualSense agrega una variedad de sensaciones poderosas que el usuario sentirá cuando juega, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro, así como sentir realmente la tención de las acciones en los botones L2 y R2, “como cuano dibujar una flecha”.

Otra de las modificaciones que realizó Sony, es la evolución del botón “compartir” que tenía el DualShock 4, para ahora llamarse “crear”, con el que se podrá realizar las acciones del primero pero con una versión mejorada, además de otras funciones que a medida que se acerquen al lanzamiento de la consola irán revelando.

El nuevo mano además incorpora una matriz de micrófono que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos de manera rápida sin necesidad de conectar los auriculares.

El diseño del hardware

El jugador podrá sentir realmente la tención de las acciones en los botones L2 y R2. ESPECIAL / blog.us.playstation.com

Comúnmente Sony opta por mandos base de un solo color, pero en esta ocasión se optó por elegir un diseño en dos tonos, así como una barra de luces en una posición distinta.

El mando aumentó de tamaño para alcanzar el nivel de comodidad que la compañía deseaba, basándose en las pruebas hechas a un grupo de jugadores “con gran variedad de tamaños de manos”.

PlayStation 5: qué innovaciones traerá la esperada nueva consola de Sony

“Nuestro objetivo con DualSense es dar a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja. Queremos que los jugadores sientan que el control es una extensión de sí mismos cuando jueguen, ¡tanto que olviden que incluso está en sus manos!”, finalizó.

La PlayStation 5 fue confirmada a finales del año pasado, donde se revelaron los primeros detalles y una posible fecha de lanzamiento: a finales de este año, al igual que Microsoft con la nueva versión de su Xbox.

Sony revela detalles y fecha de lanzamiento del PlayStation 5

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones