Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Ciberseguridad

Apple reta a hackers con 2 millones de dólares para quien burle el 'modo bloqueo' de IOS16

El monto ha sido calificado como la máxima recompensa dentro de la industria de ciberseguridad 

 

Por: Christian Pérez

El nuevo 'Lockdown Mode' estará disponible en los sistemas iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura APPLE/ Cortesía

El nuevo 'Lockdown Mode' estará disponible en los sistemas iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura APPLE/ Cortesía

Como prueba de confianza pero también para motivar a encontrar fallas de seguridad en esta función, la compañía ofrece premios que alcanzan hasta los 2 millones de dólares en efectivo a los programadores que logren señalar fallas en el sistema.

Incluso, el director de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krstić ha enviado un mensaje de élite en el comunicado donde detalla las altas expectativas de su nuevo sistema de seguridad:

 “Si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ataques cibernéticos altamente dirigidos, trabajaremos incansablemente para proteger a la pequeña cantidad de usuarios que sí lo son".

Se trata del  "Modo Bloqueo" (Lockdown Mode), del cual Apple ha presumido posee el estándar de seguridad más alto para todos los dispositivos de la compañía en su historia.

El nuevo 'Lockdown Mode' estará disponible en los sistemas iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura APPLE/ Cortesía

“Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado. 'Lockdown Mode' es una capacidad innovadora que refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los usuarios incluso de los ataques más raros y sofisticados”, continúa el mensaje del director de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple.

La función estará disponible en los sistemas iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura próximos a lanzarse  en los últimos meses del 2022.

Así mismo, la empresa donará 10 millones de dólares al Fondo de Dignidad y Justicia de la Fundación Ford para apoyar a las organizaciones que investigan, denuncian y previenen ataques cibernéticos altamente dirigidos.

Cómo señaló la dirección de seguridad de Apple en el comunicado: "Lockdown Mode" es una función de bloqueo extremo para las personas que se enfrentan personalmente a ataques sofisticados y dirigidos, como líderes mundiales, pero también incluye objetivos como periodistas, personas influyentes, estrellas y activistas.

El "Modo Bloqueo" incluye protecciones de mensajes y funciones de protección en la navegación web, donde ciertas páginas complejas estarán deshabilitadas, al igual que las conexiones por cable con una computadora o accesorio se detienen si el iPhone ha sido bloqueado.

Este nuevo modo, también abarca otros servicios de Apple como invitaciones y solicitudes de servicio entrantes, incluidas llamadas de FaceTime que se bloquean si el usuario no ha enviado previamente una llamada o solicitud al iniciador.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones