Miércoles, 24 de Abril 2024

Redes sociales: Twitter planeó construir un clon de OnlyFans, señala investigación

La incapacidad de Twitter para detectar y eliminar de manera efectiva el contenido sexual dañino frenó este plan, señalan

Por: SUN .

Twitter detuvo el proyecto de monetización de contenido para adultos en mayo, poco después de acordar una venta de 44 mil millones a Elon Musk. ESPECIAL/Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

Twitter detuvo el proyecto de monetización de contenido para adultos en mayo, poco después de acordar una venta de 44 mil millones a Elon Musk. ESPECIAL/Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

La red social Twitter consideró la idea de crear un clon de OnlyFans para monetizar el contenido para adultos que prevaleció en la plataforma durante muchos años, pero su incapacidad para detectar y eliminar de manera efectiva el contenido sexual dañino frenó esa noción, según señaló una investigación del portal especializado Thre Verge.

Un equipo de Twitter formado para averiguar si la compañía podría llevar a cabo tal movimiento determinó esta primavera que "Twitter no puede detectar con precisión la explotación sexual infantil y la desnudez no consensuada a gran escala".

Se dice que Twitter detuvo el proyecto de monetización de contenido para adultos (ACM) en mayo, poco después de acordar una venta de 44 mil millones a Elon Musk; ese acuerdo ahora está en el aire.

El equipo de liderazgo de la empresa determinó que no podía seguir adelante con ACM sin promulgar más medidas de salud y seguridad.

La investigación detalla las advertencias que los investigadores de Twitter hicieron en febrero de 2021 acerca de que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para detectar y eliminar contenido sexual dañino, como material de abuso sexual infantil (CSAM).

Se dice que los investigadores informaron a la compañía que el sistema de cumplimiento que utiliza principalmente Twitter, RedPanda, es "una herramienta heredada y sin soporte" que es "por mucho una de las herramientas más frágiles, ineficientes y con soporte insuficiente" que emplea.

Si bien la empresa tiene sistemas de aprendizaje automático, aparentemente tienen dificultades para detectar nuevas instancias de MASI en tuits y transmisiones en vivo.

JM

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