Jueves, 25 de Abril 2024

¿Qué significa "UwU" en redes sociales?

Utilizar emojis, emoticones o "caritas" se ha vuelto una forma de comunicación constante en redes sociales, pero, ¿las estás utilizando correctamente? 

Por: Redacción Digital .

El uso de

El uso de "caritas" en redes sociales transformó nuestra forma de transmitir emociones en internet. EFE / ARCHIVO

La llegada de internet y redes sociales han rebasado las formas de comunicación escrita que conocemos y parte de estas son las letras que juntas aparentemente no significan nada, pero que en realidad permiten compartir sentimientos y emociones. El mejor ejemplo es: "UwU".

¿Qué significa "uwu"?

"UwU", también utilizado como "uwu" o conocido como "cara uwu", representa la forma de una cara feliz, particularmente engreída. También se conoce como "cara feliz de anime".

"UwU" se usa a menudo en la cultura online japonesa y coreana, generalmente en respuesta a algo especialmente kawaii (lindo).

El uso de "UwU" es tan común que ya se encuentra dentro del Observatorio de Palabras de la RAE, en donde está definido como:

  • "La secuencia de caracteres uwu es un emoticono que se emplea para expresar felicidad o ternura. A pesar de que los emoticonos no siempre tienen una forma claramente fijada y admiten variantes, en este caso se escribe con mayor frecuencia con minúsculas (uwu), aunque el uso de UwU es asimismo válido".
  •  "Al tener un valor icónico, no constituye, en rigor, una palabra y, por tanto, no tiene pronunciación asociada. No obstante, si se quisiera pronunciarlo como si fuera una palabra, por su grafía le correspondería la pronunciación [úgu] o [úbu]".

El lado oscuro de "UwU" en redes sociales

En 2013 el uso de este emoticón fue señalado cuando un usuario de Tumblr aseguró que algunas personas malintencionadas usan "UwU" para acercase a adolescentes

Este discurso sobre los usos del emoticón se conoce como "cultura uwu", según Know Your Meme, para el que ahora hay una etiqueta en Tumblr.

Otras "caritas" en redes sociales

  • "OWO" o "owo"

Este emoticón que se usa para transmitir una mirada en blanco ligeramente sorprendida, intrigada o asustada, y suele ir seguido de "¿Qué es esto?"

  • "7w7"

Esta carita demuestra picardía ante una situación o sugiere más que amistad. También se utiliza para coquetear. 

Otro uso de "7w7" es amenizar una charla, dándole un tono chitoso a la conversación. 

  • "7u7"

Según el contexto, este emoticón puede significar tristeza o picardía. 

Con información de SUN. 

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones