Jueves, 28 de Marzo 2024

Promueven más respeto a las mascotas

El médico veterinario, Víctor Suazo, explica diversos puntos a considerar sobre el cuidado de las mascotas en el hogar

Por: El Informador

El respeto, el cariño, el amor y el afecto que manifestamos hacia nuestra mascota son esenciales para generar una sana convivencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El respeto, el cariño, el amor y el afecto que manifestamos hacia nuestra mascota son esenciales para generar una sana convivencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte de las jornadas de los cursos de verano virtuales del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, el médico veterinario Víctor Suazo, del Centro de Integración Animal de la dirección de Protección Animal del ayuntamiento tapatío, explicó en su charla diversos puntos a considerar sobre el cuidado que se debe tener con las mascotas en el hogar.

Víctor Suazo señaló a través de Facebook Live de Comude que el respeto, el cariño, el amor y el afecto que manifestamos hacia nuestra mascota son esenciales para generar una sana convivencia y principalmente un mejor comportamiento en el perro o gato, que suelen ser las especies más populares para casa.

Para ver el curso, da clic aquí.

El médico veterinario Víctor Suazo, del Centro de Integración Animal de la dirección de Protección Animal del ayuntamiento de Guadalajara. FACEBOOK / Comude

El especialista enfatizó que la alimentación de las mascotas debe ser especial y seleccionada dependiendo de su raza y edad para determinar, con la asesoría de veterinarios y expertos, las porciones y frecuencia con la que se debe servir el alimento.

Puntualizó la importancia de no ofrecer las sobras o alimento para humanos que pueden enfermar a nuestra mascota o hasta ponerlas en un riesgo más lamentable, por lo que exhortó a evitar dar huesos —como el de pollo— que pueden atorarse o fracturar la dentadura del animal o causar estragos en su organismo al ser tragados. Añadió que la hidratación de las mascotas debe ser con agua fresca y limpia, y diariamente asear los recipientes de su comida y líquidos.

Con los expertos

El médico veterinario Víctor Suazo recordó que la ciudadanía puede acceder a los servicios y orientación de Protección Animal de Guadalajara a través de su Facebook o llamando al 070, incluso, para reportar situaciones de maltrato o crueldad animal, y así los expertos valoren cada caso y las acciones más pertinentes en favor de los animales.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones