Lunes, 20 de Mayo 2024

¿Cómo puedo denunciar las llamadas spam?

Toma en cuenta que no aplicará si se trata de aquellas relacionadas con funciones de cobranza

Por: SUN .

Hay dos formas de hacer la denuncia. UNSPLASH / Ghen Mar Cuaño

Hay dos formas de hacer la denuncia. UNSPLASH / Ghen Mar Cuaño

Si constantemente recibes llamadas spam con propósitos de publicidad, entonces puedes hacer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Sin embargo, toma en cuenta que no aplicará si se trata de aquellas relacionadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos.

Hay dos formas de hacer la denuncia:

Vía telefónica al número 5555688722 opción 2, para la Ciudad de México y área metropolitana o, bien, 8004688722 opción 2, para el resto de la República.

Por Internet en el sitio web: repep.profeco.gob.mx/denunciaenlinea.jsp

O, bien, si las llamadas que te han causado tantas molestias provienen de entidades financieras, aseguradoras, bancos, afores, sociedades de inversión, entonces debes dar aviso a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En ese sentido, lo que debes hacer es inscribir tu número en el Registro Público de Usuarios (REUS). Para ello, tienes tres opciones:

De forma presencial en las Delegaciones y Subdelegaciones de la Condusef. Necesitas tu identificación oficial, recibo telefónico, comprobante de domicilio y correo electrónico, de acuerdo con el sitio gubernamental.

Por teléfono al número 01 800 999 80 80 del centro de atención telefónica de la Condusef.

Por Internet en: webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones