Viernes, 19 de Abril 2024

Posponen el Congreso Mundial de la Naturaleza debido al coronavirus

La nueva fecha será anunciada próximamente, de acuerdo a las indicaciones de autoridades por la pandemia

Por: AFP

Este congreso se celebra normalmente cada cuatro años con el fin de que gobiernos, oenegés y expertos renueven las prioridades internacionales para proteger los ecosistemas. TWITTER / @IUCN

Este congreso se celebra normalmente cada cuatro años con el fin de que gobiernos, oenegés y expertos renueven las prioridades internacionales para proteger los ecosistemas. TWITTER / @IUCN

El Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que debía celebrarse inicialmente en Francia en junio de 2020 y fue aplazado a enero de 2021, fue pospuesto nuevamente debido al COVID-19, anunció el miércoles el gobierno francés.

Las nuevas fechas de la cita en Marsella (sureste), destinada a diseñar una nueva hoja de ruta internacional para frenar la pérdida de biodiversidad en el planeta, "serán anunciadas próximamente", según sendos comunicados del ministerio para la Transición Ecológica y de la UICN.

Este congreso se celebra normalmente cada cuatro años con el fin de que gobiernos, oenegés y expertos renueven las prioridades internacionales para proteger los ecosistemas.

Sirve además para actualizar la "Lista roja" de especies amenazadas de la UICN y en esta ocasión, además, varios países - entre ellos Francia y Costa Rica -, tenían previsto lanzar la Coalición de Gran Ambición para la Naturaleza y las Personas, con el objetivo de proteger el 30% de los espacios naturales de la Tierra en 2030.

Decenas de miles de personas eran esperadas a principios de enero en Marsella para este evento, que debía además servir en un principio de antesala a otra reunión clave para la biodiversidad, la COP15.

Esta, prevista en octubre en China, también fue aplazada sin nuevas fechas por ahora debido a la pandemia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había previsto una nueva edición del "One planet summit", una cumbre de jefes de Estado versada sobre clima y medio ambiente, al margen del congreso. El gobierno no precisó por ahora si esta cita también fue postergada.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones