Domingo, 28 de Abril 2024

PlayStation VR2: Sony por fin revela el diseño oficial de su visor VR (FOTOS)

Tras una larga espera, los fans de PlayStation al fin conocerán el visor VR2

Por: SUN .

El nuevo diseño presenta un esquema de color blanco y negro similar al de PlayStation 5. ESPECIAL / SONY

El nuevo diseño presenta un esquema de color blanco y negro similar al de PlayStation 5. ESPECIAL / SONY

Han pasado más de cinco años desde que salió el PSVR original, y definitivamente necesitaba una actualización. ESPECIAL / SONY

Han pasado más de cinco años desde que salió el PSVR original, y definitivamente necesitaba una actualización. ESPECIAL / SONY

El nuevo diseño presenta un esquema de color blanco y negro similar al de PlayStation 5. ESPECIAL / Sony Corp

El nuevo diseño presenta un esquema de color blanco y negro similar al de PlayStation 5. ESPECIAL / Sony Corp

Sony finalmente reveló el diseño de su visor PlayStation VR2 de próxima generación, luego de que lo anunciara en febrero de 2021, mostrara los controladores en marzo pasado y confirmara que se llamaría PlayStation VR2 en enero.

¿Cuáles son las mejoras en el PlayStation VR2?

El nuevo diseño presenta un esquema de color blanco y negro similar al de PlayStation 5 (la compañía dice que los dos productos se diseñaron teniendo en cuenta al otro), y aunque presenta el mismo diseño amplio que el PS VR original, el nuevo modelo también trae algunas mejoras, incluido un dial de ajuste de lente, un nuevo diseño de ventilación y una ligera reducción de peso.

Y similar a la PlayStation 5 y su controlador DualSense, el PS VR2 tiene pequeños íconos texturizados de PlayStation escondidos en las bandas delantera y trasera de los auriculares.

Han pasado más de cinco años desde que salió el PSVR original, y definitivamente necesitaba una actualización. Cabe señalar que si bien puedes utilizarlo con la PS5, necesitas también un adaptador especial y la experiencia es decididamente de última generación.

Sony también ha estado haciendo otros movimientos de realidad virtual que eran incómodos sin un auricular actualizado para la PS5, como regalar juegos de realidad virtual a los miembros de PlayStation Plus.

Los auriculares admiten retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, frecuencias de cuadro de 90/120 Hz, representación foveada y un campo de visión de 110 grados, y se conectan a la PS5 con un solo cable USB-C.

PlayStation VR

La PlayStation VR era el visor VR asequible original, que no requería una PC para juegos robusta, ni equipo adicional por un valor de 800 dólares.

Con un precio de entre 400 a 500 dólares, convirtió las consolas de juegos PS4 existentes de los compradores en una plataforma de capacidad modesta en 2016, y desde entonces solo se volvió más asequible.

Pero también vale la pena recordar que el PSVR fue parte de la primera ola de visores de realidad virtual para el consumidor, junto con el Oculus Rift y el HTC Vive originales, los cuales han tenido numerosos sucesores con grandes mejoras en la calidad óptica, el campo de visión y la inmersión general.

Con el PSVR original, solo podías caminar por un espacio extremadamente pequeño directamente en frente de tu PS4 e interactuar con mundos virtuales con un par de varitas que podían emular agarrar y soltar en el mejor de los casos, muy lejos de los malabares que puedes hacer con los modernos controladores o las manos virtuales con dedos individuales que puede obtener con un controlador Valve Index hoy.

El rudimentario sistema de seguimiento de una sola cámara del PSVR también significaba que era arriesgado alejar completamente el cuerpo del televisor o, de lo contrario, perdería el rastro de las manos.

Ahora, sin embargo, Sony tiene que competir con auriculares como el Oculus Quest 2 sin computadora, el Valve Index de seguimiento de dedos y el HP Reverb G2 de alta resolución.

PlayStation: Realidad Virtual

El hardware de realidad virtual ha madurado mucho desde el primer PSVR y sus controladores PlayStation Move, y ahora Sony tiene que demostrar que aún puede brindar una experiencia convincente (y los juegos que la acompañan).

Ya se anunció que se está creando un juego para el sistema: Horizon Call of the Mountain, que dice que está diseñado "específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores se adentren más en el mundo de Horizon".

Si bien la revelación de hoy ha respondido la pregunta más importante sobre la PS VR2, todavía hay mucho que no sabemos sobre los próximos auriculares, como su precio o fecha de lanzamiento, aunque presumiblemente Sony tendrá más para compartir sobre el tema pronto.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones